Comunidad Valenciana

Cleop entra en pérdidas por la caída del negocio en España y por extraordinarios

La constructora valenciana perdió 2,16 millones en el primer semestre, en el que el aumento de la cartera internacional de obras no compensó la caída en España.

La Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) entró en pérdidas en el primer semestre de 2011 debido fundamentalmente a la caída del negocio de la obra pública que afecta a todo el sector en España.

Las pérdidas consolidadas ascendieron a 2,16 millones, frente a un beneficio de 1,3 millones de junio de 2010. A los malos resultados contribuyeron una regularización fiscal por importe de 1,7 millones, y un deterioro de la participación financiera en Ayco Grupo Inmobiliario, S.A., por importe de 0,62 millones.

La facturación consolidada ascendió a 36,94 millones, un 10 por ciento menos, y la obra en cartera descendió un 11,8 por ciento, hasta 76,62 millones. La caída habría sido aún mayor si la empresa no hubiese iniciado un proceso de internacionalización hace un año que, según Cleop, "ha permitido la reciente formalización de dos contratos de obra en Argelia y un contrato en Panamá".

A fecha de 30 de junio de 2011, la cartera de obra internacional alcanza un volumen de 18,84 millones y representa un 24,59 por ciento del total, cuando antes era cero. Según la compañía, "en el segundo semestre del año 2011, esta previsto que crezca de forma significativa la contratación de nueva obra tanto en Argelia como en Panamá, lo que permitirá a la empresa consolidar su cartera internacional y, asegurar la actividad, facturación y resultados del segmento de construcción de los próximos ejercicios".

Además, Cleop negocia la venta de algunas actividades no estratégicas, según anunció hace varios meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky