Comunidad Valenciana

Camps hace frente a la fianza de 55.000 euros con un aval de Bankia

Rodrigo Rato y Francisco Camps.

El dimitido presidente valenciano Francisco Camps ha depositado este lunes un aval bancario para hacer frente a la fianza de 55.000 euros que le ha impuesto el magistrado instructor de la llamada causa de los trajes, derivada del caso Gürtel, José Flors, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El abogado de Camps entregó un aval de Bankia certificado notarialmente para satisfacer la fianza establecida por el juez, que corresponde a los 41.250 euros de multa que pide el fiscal más un tercio.

De los cuatro imputados en la causa, solo Camps ha presentado ya la fianza, según estas fuentes. Para el resto de imputados se piden 55.000 euros en los casos del ex número dos del PPCV Ricardo Costa y el antiguo jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y 46.666 euros (35.000 que solicita el ministerio público más un tercio) para el expresidente de la Generalitat Víctor Campos.

Francisco Camps, que mantiene el cargo de presidente en funciones hasta el jueves, asistirá este martes en las Corts a la sesión de investidura de su sucesor, el actual alcalde de Castellón, Alberto Fabra. El nuevo presidente jurará el cargo el jueves y nombrará gobierno, que ya ha adelantado que será el mismo que designó Camps hace un mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky