
El Villarreal CF retiró este martes de su página web la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que ha lanzado para captar 26,9 millones de euros de sus aficionados.
Lo hizo un día después de que elEconomista publicara que la oferta se ha realizado sin el preceptivo folleto informativo que debe ser registrado en la CNMV y autorizado previamente por este organismo. Según explicaron desde el club, la información de la página web se ha retirado ?por si había algún fallo, para corregirlo?.
No obstante, la suscripción sigue adelante, como pudo comprobar este periódico, aunque no mediante un anuncio público sino con un mensaje individual enviado por correo electrónico a quienes piden información. Hasta el pasado viernes se habían suscrito unos dos millones, según el club.
Esta ampliación de capital tiene otra parte de 111,6 millones que ha suscrito el principal accionista del Villarreal, Fernando Roig ?propietario de la azulejera Pamesa?, mediante la capitalización de un préstamo participativo. Si vende todas las acciones, la sociedad quedará con una deuda bancaria inferior a 50 millones y un capital de 139.