Comunidad Valenciana

Natra vende la marca de chocolate Zahor al grupo galletero Arluy

El Grupo Natra ha anunciado este jueves la venta de la marca de chocolates Zahor y su fondo de comercio al grupo galletero Arluy, con sede en Logroño.

Ambas empresas ultiman, además, un acuerdo de comercialización a largo plazo por el cual Natra continuará fabricando los chocolates Zahor para Arluy, que se encargará de la comercialización. No se reveló el importe de la operación.

Natra compró Zahor en 2004 por 55 millones de euros, parte de ellos pagados en acciones. Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV, con la venta de la marca Natra acentúa su especialización en el segmento de la marca de distribución, que concentra más de un 90 por ciento de la facturación de su división de Producto Final.

Las ventas de Zahor supusieron en 2010 el 1,8 por ciento del negocio en esta división. Natra facturó en 2010 un total de 221 millones por chocolates para consumo.

Arluy tiene su origen en la familia San Juan, antiguos propietarios de Marbú, que fundó esta compañía en 1988. Hace dos años, la empresa adquirió a Grupo Siro las marcas Reglero y Rio. La empresa facturó el año pasado en torno a 36 millones y tiene una cuota de mercado en galletas del 4,8 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado