Universidades

El rector de la UVA y el alcalde de Valladolid participan mañana en un encuentro solidario en favor de los refugiados

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, participan este viernes, 19 de febrero, en el encuentro solidario de apoyo a las personas refugiadas 'El Abrazo de los Pueblos', organizado por la Asociación del Voluntariado de la Universidad de Valladolid.

En la mesa redonda, bajo el título 'Respuestas políticas y jurídicas al drama de las personas refugiadas', intervendrán también la diputada socialista Soraya Rodríguez, el procurador y portavoz parlamentario por Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, y el procurador de IU-EQUO, José Sarrión, además de la abogada Judith Sobrino y César Hernández por Amnistía Internacional.

El director del Observatorio de Derechos Humanos de la UVA, Javier García Medina, presentará la mesa, que será moderada por Luis Miguel Durán Barrera, ha informado en un comunicado esta Institución académica recogido por Europa Press.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho. Posteriormente, a las 21.00 horas, se celebrará en la Plaza de la Universidad un 'Círculo de silencio', organizado por el Comité Óscar Romero de Valladolid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin