Universidades

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Fundación NISA crean conjuntamente una cátedra de Neurociencias

La Universidad CEU Cardenal Herrera, la Fundación NISAE y Neurovalencia SLP han creado una nueva cátedra para el desarrollo de actividades conjuntas en materia investigadora, académica, asistencial y de voluntariado en las distintas especialidades de la Medicina y la Enfermería vinculadas al ámbito de las Neurociencias.

Según destaca el titular de la Cátedra, Piquer Belloch, "la Neurocirugía constituye un nexo de unión entre los neurocirujanos y otros especialistas como neurólogos, neurorehabilitadores, psiquiatras, radiólogos, intensivistas, anestesistas, enfermeros, incluso psicólogos". Esta nueva Cátedra nace con la finalidad de "implicar estas distintas especialidades en líneas conjuntas, tanto en la formación, como en la investigación y la labor asistencial a los pacientes", agrega.

En materia investigadora, la nueva 'Cátedra en Neurociencias CEU-Fundación NISA' impulsará el trabajo desarrollado por el doctor Piquer en los últimos diez años en el área de la biología molecular en tumores cerebrales y las alteraciones metabólicas en diferentes tipos de tumores.

Neurovalencia SLP, que colabora también en esta área con la Universidad de Valencia, desarrollará tanto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, que imparte los Grados en Medicina y Enfermería, como en los centros de Hospitales NISA, "gracias a su equipamiento de última generación en resonancias y espectroresonancias", apuntan.

NUEVO MÁSTER EN NEUROANATOMÍA CLÍNICA

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la especialización de los profesionales en el ámbito de las Neurociencias, la nueva Cátedra dará continuidad a la formación en Neuroanatomía aplicada a la enseñanza práctica quirúrgica y médica de Neurovalencia SLPy Hospitales NISA. Las tres instituciones pondrán en marcha a través de esta Cátedra un nuevo Máster en Neuroanatomía Clínica Aplicada a Enfermería, primero, y a Medicina, posteriormente.

Estos Másteres, indican, abordarán en distintos módulos los aspectos médicos, de instrumentación quirúrgica y de rehabilitación en este ámbito asistencial. Las actividades formativas se ofrecerán también a través de cursos, jornadas y seminarios, tanto de posgrado para especialistas y profesionales, como dirigidos a estudiantes de los Grado en Enfermería y en Medicina de la CEU-UCH.

La Fundación Hospitales Nisa dará aplicación asistencial a la labor formativa e investigadoradesarrollada por la Cátedra, que también incorporará las actuales líneas de voluntariado asistencial para pre y posgraduados que esta fundación, junto con la fundación NED.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin