Universidades

La RAI y la UAM firman un convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Madrid ha firmado un convenio con la Real Academia de Ingeniería por el cual la universidad madrileña se suma a la plataforma Academy Cube (AC).

Impulsada por la Comisión Europea, esta plataforma identifica y rentabiliza el joven talento europeo, completando su formación para cubrir las necesidades profesionales de nuestras empresas: con cursos de formación, gratuitos en su mayor parte, y adaptados a ofertas de puestos de trabajo en grandes firmas tecnológicas europeas. La Real Academia de Ingeniería es la responsable de su despliegue en España. Academy Cube tiene también oficinas en Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, Portugal y Grecia.

Con la firma de este convenio entre la Real Academia de Ingeniería y la Universidad Autónoma de Madrid, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo y despliegue de Academy Cube en nuestro país. La UAM lo hará entre sus estudiantes de últimos cursos de Grado, posgrado y egresados, con especial énfasis en la Escuela Politécnica Superior. Además ambas instituciones diseñarán conjuntamente programas formativos para incluir en la plataforma, gestionar programas de contratación con empresas del sector y emprender actividades conjuntas para difundirla.

Con la Autónoma de Madrid son ya seis las universidades que se han adherido a Academy Cube: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Autónoma de Madrid.

"Contar con el apoyo y la colaboración de una universidad del prestigio de la Autónoma de Madrid es un paso importantísimo en nuestro objetivo de contribuir a paliar el desempleo juvenil en nuestro país y en el resto de Europa, en donde se van a necesitar 900.000 profesionales de las TIC/STEM en los próximos años", explica el director del proyecto en España y director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas. "Con Academy Cube queremos contribuir también, en la medida de nuestras posibilidades, a fortalecer el tejido tecnológico europeo y la denominada Industria 4.0", añade Pérez de Vargas.

Academy Cube está orientada a completar la formación de jóvenes talentos de ingeniería, tecnología, matemáticas y ciencias, mejorando su empleabilidad al completar sus competencias según las necesidades de las empresas. La mayoría de los cursos que ofrece la plataforma a quienes se registran en ella son gratuitos, aportados por universidades y empresas industriales y tecnológicas vinculadas. En paralelo, Academy Cube presenta una bolsa de trabajo con puestos de primer nivel directamente ofertados por la industria.

Academy Cube ofrece actualmente más de 600 puestos de trabajo. Hasta el momento se han registrado en la plataforma 11.140 titulados STEM. De ellos 790 son españoles. En cuanto al número de cursos la cifra va evolucionando en la medida que lo hace el sector de la industria y la tecnología, especialmente centrados en Big Data, Business Intelligence, Analytics y otras materias relacionadas con la industria de alto valor añadido tecnológico.

La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC; un reconocimiento basado en el talento y prestigio investigador en asociación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha supuesto un fuerte impulso en la mejora de sus capacidades docentes, investigadoras y de transferencia. Esta vocación de excelencia se refleja en el compromiso de la UAM por estar entre las mejores universidades del mundo así como en el papel de liderazgo y cohesión desempeñado en la esfera educativa, social, cultural y económica. La UAM mantiene fuertes relaciones con instituciones y empresas a través de convenios, cátedras de patrocinio y acuerdos marco de colaboración.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin