Universidades

Indra y Red Ilumno de Universidades crean una cátedra de tecnología accesible en Brasil

El objetivo es investigar y desarrollar tecnologías que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia

Indra y la Red Ilumno, formada por nueve universidades de América Latina, incluidas las brasileñas Universidade Veiga de Almeida (UVA) y el Centro Universitário Jorge Amado (UNIJORGE), han creado una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, cuyo primer proyecto pretende impulsar el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia a través de las nuevas tecnologías.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Río de Janeiro y contó con la presencia del rector de la Red Ilumno, Oscar Aguer, el rector del UNIJORGE, Guilherme Marback, el rector de la UVA, Arlindo Cardarett Vianna, y la directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Indra en Brasil, Ángeles Mera, entre otros.

La cátedra con la Red Ilumno es la primera creada por Indra en Brasil y abarcará conjuntamente varias instituciones de América Latina, entre ellas la UVA y el UNIJORGE, que encabezan el proyecto. La cátedra tendrá una duración estimada de cuatro años y prevé varias etapas. En primer lugar, se elaborará un diagnóstico para identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en lo relativo a la educación a distancia y a la inclusión digital, y posteriormente, se propondrán las tecnologías destinadas a satisfacer dichas necesidades.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M de euros , el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin