Universidades

No se eliminarán parciales en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla debatirá en un próximo Claustro, que se celebrará a finales de noviembre o principio de diciembre, una serie de reformas de los Estatutos y del Reglamento General de Actividades, entre otras el sistema de evaluación del profesorado. Fuentes universitarias aseguran que se podrían modificar los Estatutos para reducir el número de exámenes parciales en las asignaturas cuatrimestrales.

Sin embargo, desde la propia Universidad afirman que "no se eliminarán parciales", y que "actual normativa obliga al profesor a celebrar actividades de evaluación que supongan al menos el 30 por ciento de la calificación final".

En los nuevos Estatutos que aprobó el Claustro en 2003 se recogía la obligatoriedad del aprobado por curso que significa que el estudiante tenía que tener varias pruebas previas al examen final con las que incrementar el número de posibilidades de aprobar la materia.

La propuesta que la Comisión de Proyectos Normativos ha elevado al Claustro al pretende eliminar esa obligatoriedad y se plantea porque un grupo de claustrales ha pedido que se abra este debate.

Algunos profesores han denunciado que el sistema actual de evaluación es imposible de gestionar por falta de espacio. Afirman que no hay aulas donde poder programar tal volumen de parciales para las cuatrimestrales.

Por su parte, los representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla advierten de que se opondrán a estas modificaciones ya que supone reducir el número de posibilidades para aprobar una asignatura y porque descafeína el concepto de evaluación continua.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky