
La Universidad Autónoma de Madrid ha hecho entrega de la medalla de la Universidad a Ángel Gabilondo, Arsenio Huergo y José M. Segovia de Arana, en un solemne acto celebrado hoy 17 de junio en la Escuela Politécnica Superior de la UAM.
En la ceremonia de entrega, que ha sido presidida por el rector José M. Sanz, Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Metafísica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, ha agradecido que la entrega de esta medalla se produzca junto a Arsenio Huergo y Jose Mª Segovia de Arana. También agradeció a todos "los que han trabajado por los valores universitarios, por la ciencia y el conocimiento. Dedicarse a la educación superior es un orgullo", y ha reivindicado "que nadie por razones económicas se quede sin estudiar o investigar".
Arsenio Huergo, vicepresidente de la Fundación Universidad Empresa y vicepresidente primero del Consejo Social de la UAM, quiso compartir la entrega de la medalla con los miembros del Consejo Social, comprometidos con esta Universidad: "en mi juventud, aposté por los valores de una sociedad más justa y solidaria, y los próximos años los quiero dedicar al servicio de la Universidad. Este reconocimiento que me hace la Autónoma es la expresión del cariño de una comunidad".
Por último, la Universidad Autónoma de Madrid ha distinguido al doctor José Mª Segovia de Arana, catedrático de Patología, ex decano de la Facultad de Medicina de la UAM y fundador de la misma, además de creador del sistema MIR -Médico Interno Residente- para la formación de especialistas en la sanidad española. El Dr. Segovia de Arana ha agradecido este reconocimiento señalando su satisfacción y emoción, y haciendo incidencia en la ejemplaridad del sistema MIR: "la filosofía del MIR se basa en el aprendizaje en servicio y autodescubrimiento, la formación que se adquiere no es la que le cuenta al estudiante de Medicina el catedrático, pero es la mejor formación, posgraduada y pos-universitaria".