
El Saló de Graus de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha acogido este mediodía el acto de entrega de las Becas Alumni-Banco Santander 2012-2013, que en esta quinta edición ha beneficiado a un total de 20 alumnos.
La UIC, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ofrece por quinto año consecutivo la Beca Alumni-Banco Santander, una ayuda económica a la que pueden acceder los estudiantes de la universidad que sean miembros de Alumni, la agrupación de antiguos alumnos y amigos de la UIC, o bien que cumplan una serie de requisitos: se evalúa el expediente académico del alumno que lo solicita, su situación económica y familiar (familias numerosas, familias con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, la UIC trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la mera formación académica.
El acto, presidido por el rector de la UIC, Pere Alavedra, ha contado con la asistencia de Pablo Cigüela, subdirector general y director Territorial de Cataluña; Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España; Antonio Pérez Portabella, director de Santander Universidades en Cataluña; y Xavier Amat, presidente de Alumni de la UIC. En nombre de los estudiantes becados ha hablado Marc Pertíñez, alumno del Grado de Derecho, quien ha tenido unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los becados.
Banco Santander colabora con ésta y otras iniciativas de la Universitat Internacional de Catalunya desde 2004 a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.