Universidades

Una Cátedra de Neurociencias Clínicas impulsada por la UAM y Novartis mejora el conocimiento en este campo

La Cátedra de Neurociencias Clínicas, impulsada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Novartis, y dirigida por el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz, el doctor Exuperio Díez-Tejedor, tiene como objetivo promover la investigación e innovación en este campo.

En concreto, la Cátedra UAM-Novartis está vinculada al Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM y nace con la finalidad de tratar de mejorar el conocimiento en clínica neurológica. De este modo, parte de ella se realizará el Hospital Universitario La Paz.

La docencia posgrado está orientada a médicos en formación, fundamentalmente de Neurología, Neurocirugía, Geriatría, Psiquiatría, Medicina Interna y Atención Primaria entre otros, así como a graduados en las distintas ramas de las Ciencias de la Salud como Fisioterapia, Enfermería, Biología, Farmacia o Veterinaria, que tengan interés en las Neurociencias Clínicas.

El programa incluye el estudio de enfermedades cerebrovasculares, reparación y plasticidad cerebral, enfermedades neurodegenerativas, Neuroinmunología, enfermedades neuromusculares y de motoneurona, cefaleas y dolor neuropático. Se facilitará el intercambio de experiencias conocimiento entre Novartis, profesores e investigadores mediante actividades docentes y difusión de las investigaciones.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin