
El Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE) ha otorgado su acreditación a los estudios superiores de Quiropráctica del Real Centro Universitario (RCU) Escorial María Cristina (Madrid), que se convierte en la primera y única institución española en tener acreditados sus estudios de Quiropráctica.
La acreditación se ha concedido tras haber sometido al RCU María Cristina a una rigurosa inspección de sus instalaciones y recursos, así como a un minucioso examen de evaluación de los programas y profesorado.
De esta forma, el ECCE, que tiene su sede en Frankfurt, asegura la uniformidad y la calidad de la educación quiropráctica mediante la homologación del plan de estudios, y el control del número de créditos y de las asignaturas teórico-prácticas impartidas.
Asimismo, la acreditación consolida el esfuerzo realizado por el RCU María Cristina que culminó el pasado mes de junio con la graduación de la primera promoción de titulados en Quiropráctica.
Además, el título superior universitario en Quiropráctica está seguido de un máster en Quiropráctica obligatorio para ejercicio profesional en los países donde la quiropráctica se encuentra regulada.
Se trata, por tanto, de un título propio del Real Centro Universitario, sin carácter oficial, aunque cumple con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior, y capacita para el ejercicio de la profesión quiropráctica en la mayoría de los países de Europa y en el mundo.