La prestigiosa revista de diseño AD, Arquitectura Digest, ha seleccionado el Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I como una de las 10 mejores escuelas de diseño industrial a nivel mundial.
La revista destaca que la UJI es "técnica, práctica, exigente y cada vez más reconocida".
La Universitat Jaume I fue pionera, hace poco más de una década, en la implantación de la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. La UJI ofrece un marco pedagógico adecuado a esta especialidad y, en este sentido, destacan las instalaciones y el equipamiento del que dispone y el volumen de alumnado, que permite ofrecer una atención personalizada sin problemas de masificación. El profesorado investiga y colabora con empresas e instituciones en el desarrollo y mejora de productos y del proceso de diseño y el alumnado de la UJI ha obtenido diversos premios y menciones en certámenes de diseño industrial en sectores muy diversos: mueble, juguetes, medio ambiente, cerámico, etc. El perfil de los graduados y graduadas presenta una gran versatilidad, dada la diversificación de campos establecida en el plan de estudios. Eso supone una formación del alumnado muy flexible que les posibilita el acceso a una gran variedad de opciones profesionales y las garantías de desarrollarlas con éxito.
Junto a la UJI la revista destaca otros centros de estudios superiores como la Parsons de Nueva York, Cardenal Herrera CEU de Valencia, Escola de Disseny i Art (Eina) de Barcelona, Royal College of Art de Inglaterra, Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, la escuela de Eindhoven, la Escuela de Arte y Diseño Ecal de Suiza, el Politécnico de Milán y la primera escuela de diseño de España, Elisava, de Barcelona.