Universidades

La Universidad de León implanta el curso de adaptación al grado de Ingeniería Geomática y topografía con 200 plazas

La Universidad de León (ULE) ha anunciado este viernes la implantación del curso de adaptación al grado en Ingeniería Geomática y Topografía que será impartido en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas gracias al acuerdo firmado hoy por el rector de la ULE, José Ángel Hermida, y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía, Andrés Díez.

El número de plazas ofertadas para cada curso académico será de doscientas y la matrícula para la primera edición se iniciará este mes de septiembre, como ha concretado la ULE en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

El director de la Escuela de Minas, Jorge Blanes Peiró, ha explicado durante la firma que el curso "está destinado a los Titulados Ingenieros Técnicos en Topografía, quienes, con los créditos que obtendrán con el curso de adaptación, complementarán las competencias necesarias para alcanzar el Título de Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía por la Universidad de León".

Por su parte, el rector ha destacado el hecho de que un colegio de ámbito nacional tan importante haya seleccionado a la ULE para impartir este curso de adaptación, que contará con alumnos procedentes de toda España. "Se trata de un primer paso para posteriores colaboraciones en temas de máster, investigaciones, etcétera", ha señalado.

Por último, Díez ha comentado que los documentos firmados representan "la buena relación existente entre el mundo profesional y la universidad", y que con este curso "damos a nuestros profesionales la oportunidad de incorporarse plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin