Universidades

Fallados los premios Joven de la UCM

Los jurados encargados de otorgar el Premio Joven 2011, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades-, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, han hecho público hoy su fallo en un acto presidido por el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo. Integran los jurados de las siete modalidades del Premio Joven personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas.

En la presentación del fallo de los Premios Joven el rector Carrillo ha manifestado que en ningún momento de la historia la Universidad ha sido tan importante para la sociedad como lo es en este, pero que nunca antes la sociedad ha sido tan cicatera con la Universidad, que ve recortados sus presupuestos. Carrillo ha apostado por la continuidad de estos Premios ya que suponen un incentivo para que los jóvenes puedan seguir viendo recompensados sus esfuerzos por mantener su trayectoria.

Estos son los premiados:

Premio Joven 2011 de Ciencia y Tecnología: David González Rodríguez, por su brillante trayectoria investigadora en trabajos de nanotecnología y células solares orgánicas.

Premio Joven 2011 de Sostenibilidad y Medio Ambiente: El jurado ha decidido por unanimidad dejar desierto este premio por no reunir los trabajos presentados la calidad necesaria.

Premio Joven 2011 de Artes Plásticas: Colectivo "espadaysantacruz", por su obra The Intruder, un vídeo interactivo que juega con el espectador. El jurado ha acordado asimismo conceder dos accésit, el primero a Ignacio García Sánchez, por su obra Gabinete de crisis (pintura) y el segundo a Inma Herrera por su instalación Soledad del espectador.

Premio Joven 2011 de Economía: El jurado ha decidido por unanimidad dejar desierto este premio por no reunir los trabajos presentados la calidad necesaria.

Premio Joven 2011 de Solidaridad y Derechos Humanos: La Unidad Joven: una asociación construida en y para el barrio de Villaverde liderado por Silvia González Iturraspe, estudiante de la Complutense, por su compromiso con la cohesión social y la solidaridad.

Premio Joven 2011 de Comunicación: Ander Izaguirre Olaizola por sus reportajes en Bolivia, Pakistán y Groenlandia, que abordan realidades sociales con un enfoque singular.

Premio Joven 2011 de Narrativa: David Barreiro Rodríguez por su obra Perros de presa, en la que recrea con humor los problemas que aquejan a las sociedades occidentales.

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional que convoca la Universidad Complutense a través de su Fundación General. Está dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años y tienen como objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social. La dotación económica asignada a estos premios es de 47.000 euros. A esta edición se han presentado 464 candidaturas. Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por Gadir Editorial. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso con las 20 obras seleccionadas por el jurado.

La entrega de los Premios y la inauguración de la exposición de artes plásticas tendrán lugar en el próximo mes de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado