Universidades

El TSJ de Castilla y León ha vuelto a ratificar la suspensión cautelar de la denominación de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Burgos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII), ha tenido conocimiento del Auto de 28/02/2012 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con el que por segunda vez afirma que la denominación "Graduado en Ingeniería de la Edificación" debe suspenderse cautelarmente en la Universidad de Burgos. Textualmente dice el Tribunal: "[?]confirmando en todos sus extremos el auto impugnado de fecha 13 de enero de 2012".

En este Auto el Tribunal rechaza las dos peticiones que hacía la Universidad de Burgos:

‐ Por una parte, niega la imposición de caución que la Universidad solicitaba que el CGCOII depositara (se pedía la desorbitada garantía 950.000 euros).

‐ De otro lado insiste en que se trata de una medida cautelar ya adoptada por el Tribunal Supremo inicialmente en su Sentencia de 09/03/2010, y que ha reforzado en resoluciones posteriores respecto a las Universidades de Burgos, País Vasco, San Pablo CEU, Alfonso X el Sabio, Granada y Salamanca.

Por ello el TSJ de Castilla y León señala que "A la vista de tales pronunciamientos del T.S. poco o nulo margen de maniobra tiene en el presente caso esta Sala, ya que ninguna eficacia practica tendría levantar la suspensión aquí acordada en el presente recurso cuando el T. S. mediante el auto citado de fecha 21.12.2011 ya se acordaba idéntica medida (?)".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

ie
A Favor
En Contra

Este medio parece el portavoz oficial del colegio de ingenieros.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
GABI O.A.
A Favor
En Contra

O quizás sea portavoz de la verdad sin medias mentiras, o portavoz del sentido común, o portavoz del cumpliento de las sentencias judiciales, o portavoz contra los desacatos...

Puntuación 1
#2
otroie
A Favor
En Contra

o portavoz de la injusticia , o atizador de la confusion , o portavoz del cómo los que ven sus privilegios amenazados se agarran al clavo ardiendo de la denominacion para evitar una causa justa e imparable. Ahora depende de que el gobierno regule la profesion de Ingeniero de edificacion y no habrá mas confusion , pero mas miedo en industriales y similares ....

Puntuación -1
#3
Yopo
A Favor
En Contra

Este medio publica lo que pone en las sentencias y autos emitidos por jueces españoles. Luego nos quejamos de la justicia, pero el problema no es ésta, sino los que no la cumplen.

Puntuación 0
#4