
La Universitat Politécnica de Cataluña (UPC) se ha convertido en la primera universidad catalana, la tercera española y la número 30 del 'ranking' que elabora el 4 International Colleges and Universities (4ICU), en que también figura la Universitat de Barcelona (UB) en la posición 36.
Ambas universidades son las únicas catalanas representadas en la clasificación internacional que elabora la entidad 4ICU, con sede en Australia, con el fin de confeccionar un directorio mundial de instituciones de educación superior que se actualiza cada seis meses.
En la última edición, publicada en enero de 2012, la UPC se ha convertido en la mejor posicionada y la primera entre las universidades politécnicas españolas.
El 'ranking' ha evaluado 11.000 universidades y está liderado por el Massachussets Institute of Technology en el ámbito mundial, la Universidad de Cambridge en el ámbito europeo y la Universidad de Granada, en España.
Esta clasificación utiliza como indicador la 'popularidad web', que se calcula a partir de un algoritmo que se aplica a las medidas de los datos de cada web.