Universidades

MicroBank y la Universidad Rovira i Virgili firman su primer acuerdo de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

El convenio entre MicroBank y la Universidad Rovira y Virgili facilitará a estudiantes y titulados la puesta en marcha de nuevas empresas potenciando así la auto ocupación.

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el rector de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos profesionales y empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el Banco y la Universidad se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas a estudiantes y titulados con proyectos profesionales y empresariales, contribuyendo así a su autoocupación. La entidad abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros. La Universidad Rovira y Virgili, a través de su Cátedra de Emprendimiento y Creación de Empresas, detectará las necesidades de financiación de la comunidad universitaria, facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el plan de empresa preceptivo y emitirá un informe de viabilidad.

MicroBank tiene acuerdos de colaboración con 28 universidades y escuelas de negocio de toda España, entre los que destacan la Universidad de Barcelona o la Universidad Rey Juan Carlos I.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin