Universidades

La UNIA debate en Baeza la crisis y reinvención de los medios de comunicación en la era digital

Los Cursos de Verano 2011, de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), acogen el curso 'La crisis y reinvención de las profesiones P' -profesores, periodistas y publicistas, entre otras-, que tendrá lugar desde el 22 de agosto hasta el 26 del mismo mes.

De esta forma, los cambios que se han producido en las dos últimas décadas, con la incorporación de nuevas tecnologías, obliga a transformar el trabajo de profesiones como el periodismo, la publicidad, la enseñanza, la política y los imprenteros. El futuro de los medios de comunicación y profesiones ligadas a ellas, pasa por la incorporación de estas tecnologías y un cambio en las prácticas comunicativas. Este curso tiene como objetivo debatir las posibles vías de actuación de los profesionales de la comunicación ante la era digital.

Asimismo, la crisis y reinvención de las profesiones -Profesores, eriodistas, ublicistas, imPrenteros- está dirigido por Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires y editor de varias revistas digitales. Además contará con la participación de expertos en comunicación como Antoni Gutiérrez Rubí, asesor de comunicación y consultor político; y Cristóbal Cobo, investigador sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de las competencias digitales en la Universidad de Oxford.

El curso está destinado a estudiantes y titulados en Ciencias de la Educación y la Comunicación, profesores de enseñanza secundaria y universitaria, periodistas, publicistas, imprenteros y editores. Cabe recordar que los Cursos de Verano 2011 de la Sede Antonio Machado comienzan el lunes 22 de agosto y finalizan el 9 de septiembre, albergando un total de nueve cursos y ocho encuentros.

Además, los cursos se complementan con las actividades culturales 48 noches cultura abierta en la UNIA que ofrece a los alumnos y ponentes conciertos de música, teatro, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas por la ciudad de Baeza.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin