Universidades

El Programa Universidad para los Mayores (PUMA) entrega los diplomas a su sexta promoción

El Programa Universidad para los Mayores (PUMA) de la Universidad Autónoma de Madrid clausura el curso académico 2010-11 en un acto que se celebrará el día 2 de junio, donde los 72 alumnos de la sexta promoción recibirán su diploma acreditativo.

La conferencia de clausura Mitología de los dinosaurios será impartida por José Luis Sanz García, catedrático de Paleontología de la UAM.

En el curso actual han matriculado 89 nuevos alumnos, en edades comprendidas entre los 55 y los 86 años. El total de alumnos matriculados en PUMA (en los tres cursos) ha sido de 246 alumnos. Además, se han matriculado 199 alumnos en los Cursos Monográficos para Mayores.

El PUMA está dirigido por el profesor José Antonio Pérez López, profesor titular de Química Analítica y coordinado por Belén Domínguez. Son tutores académicos del Programa: Marta Mayor (1º curso), Rocio Schettini (2º curso) y Mª Angeles Molina (3º curso).

El PUMA comenzó a impartirse el curso 2003-04, auspiciado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y está dirigido a personas mayores de 55 años. Su principal objetivo es dotar de una formación básica y actualizada en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en Humanidades, así como el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal a lo largo de la vida. Estructurado en tres años académicos, el programa consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, disponiendo de un máximo de 80 plazas por curso. Además de materias obligatorias, se ofertan materias optativas. Se completa con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint