Universidades

El ministro Ángel Gabilondo recibe este jueves la Medalla de la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva entregará este jueves las Medallas de la Institución con motivo de la festividad del '3 de Marzo', fecha en la que se conmemora la creación de la Universidad de Huelva. Entre los premiados se encuentra el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

De este modo, la Onubense celebra la festividad con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de este jueves en el Campus de El Carmen. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la inauguración del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, ubicado en a Facultad de Ciencias de la Educación, en el que estarán presentes el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y otras autoridades.

Seguidamente, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto central del día que se desarrollará en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen y durante el que se procederá a la investidura de los nuevos doctores, la imposición de las Medallas de la Institución Académica, en cuyo nombre agradecerá con unas palabras el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la entrega de diferentes premios y distinciones.

En esta misma línea, se concederán los Premios a la Excelencia y Calidad Docente, Premios Extraordinarios de Posgrado y Premios de Fin de Carrera. Del mismo modo, se rendirá un homenaje tanto a quienes durante más de 25 años han dedicado su labor a la Universidad, como a los jubilados del curso 2010. Para finalizar, intervendrá el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, que cerrará el acto académico.

PREMIADOS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva aprobó la pasada semana la concesión de Medallas de la Institución, que este año han recaído en el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el Hospital Juan Ramón Jiménez; el hospital Infanta Elena, así como el colegio de Infantil y Primaria Nacional de Prácticas o el colegio Santa María de Gracia (Madres Agustinas).

Asimismo, la Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur y la Peña Flamenca de Huelva, reciben también este reconocimiento de la Universidad. De este modo, premian al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el cual ha colaborado "muy estrechamente" con la Universidad de Huelva en todas sus etapas profesionales, tanto como rector de la Universidad Autónoma de Madrid, o como presidente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) y actualmente desde sus funciones ministeriales.

También se reconoce la labor del Hospital Juan Ramón Jiménez, ya que junto a este hospital se levantará la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Huelva, generándose un moderno Campus Sanitario en el que tendrá cabida la formación académica y la atención sanitaria.

Además, se premiará al hospital 'Infanta Elena', con el que la Universidad de Huelva viene colaborando desde sus inicios con prácticas, formación e investigación de nuestros profesionales y alumnos de la Escuela de Enfermería, junto con otros profesionales en cursos y formación diversa. La colaboración se ha ido ampliando en los últimos años, desde que la comunidad Universitaria se plantea la implantación de la titulación de Medicina.

En esta misma línea, la Universidad homenajeará al colegio de Infantil y Primaria Nacional de Prácticas, ya que en la actualidad, la Escuela Aneja de Prácticas es el centro escolar más antiguo de la provincia, de manera que en 2009 se cumplieron 150 años de su creación.

Otro de los premiados es el colegio Santa María de Gracia -Madres Agustinas-, que están celebrando en este curso los 500 años de la llegada a Huelva de la Orden de Madres Agustinas (1510-2010), así como se reconoce la labor de la Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur debido a que son numerosos los proyectos que se han materializado de la mano de la Universidad de Huelva y esta fundación, tales como la Cátedra de la Empresa Familiar Caja Rural del Sur, estudios y publicaciones como el Atlas del Suratlántico Peninsular -con el Puerto de Huelva- o el Informe Agrario de la Provincia de Huelva (con la Cámara de Comercio).

Por último, se ha premiado a la Peña Flamenca de Huelva, la cual ha prestado colaboración con la Universidad de Huelva, mostrándose abierta a la institución universitaria en los requerimientos solicitados, para investigación, académicos o protocolarios. Ha sido coorganizadora de numerosos cursos de extensión universitaria y responsable del Aula de Flamenco de nuestra Universidad.

ASOCIACIÓN 3 DE MARZO

De otro lado, con motivo de la celebración del Día del Antiguo Alumno, la Asociación de Antiguos Alumnos '3 de Marzo' de la Universidad de Huelva entrega este jueves sus premios a las personas y/o entidades que con su ayuda y colaboración hacen posible que los proyectos y actividades que se realizan en la Asociación "vean la luz".

El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en el patio derecho del Campus de la Merced y los premiados son: en la categoría de Premio Empresarial, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); el Premio Universitario es para Pilar Pulgar; el Premio a la Cultura y las Artes 'Manolo Masera' es para Víctor Pulido; mientras que el Premio Entidad Onubense ha recaído en la Bodegas Iglesias y el Premio Antiguo Alumno para Adelaida Mellado.

En la categoría del premio Entidad Social ha sido premiada la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; y la Mención Honorífica es para Gerardo Rojas, ex presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, fallecido en 2010 cuando practicaba el ciclismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint