Ultima hora

El Senado de EEUU tumba el plan de deuda de los republicanos

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El Senado de Estados Unidos ha rechazado el plan republicano para elevar el techo de deuda. El resultado de la votación en la Cámara Alta, en la que los demócratas son mayoría, ha sido de 59 votos en contra y 41 a favor.

La iniciativa permitía un incremento a corto plazo de 900.000 millones de dólares (625.000 millones de euros) en el límite de endeudamiento. Al mismo tiempo, estimaba una reducción del gasto por valor de 917.000 millones (636.000 millones en euros) para la próxima década.

Los republicanos habían obtenido poco antes el respaldo de la Cámara de Representantes, controlada por su partido. Ya con anterioridad los senadores demócratas señalaron que bloquearían la medida.

Ahora se espera que el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, presente su propuesta, la cual deberá contar con el visto bueno de las dos cámaras parlamentarias antes del 2 de agosto. El fin último es que el presidente, Barack Obama, disponga del margen de tiempo suficiente para firmar la medida y evitar la bancarrota.

Se calcula que la iniciativa de Reid podría someterse al juicio del Senado a las 8.00 de la mañana del sábado, las 14.00 horas en la España peninsular. De acuerdo con la información filtrada, este borrador permitiría aumentar el límite de deuda en aproximadamente 2,5 billones (o 1,7 billones), lo cual incluiría una reducción de gasto de 2,2 billones de dólares, equivalente a 1,5 billones de euros al cambio actual.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tron
A Favor
En Contra

juas juas venga venga que empieza la bueno algunos pensaban que la crisis habia empezado en 2008, ilusos, la crisis empezara cuando todos asuman que las deudas son incobrables y el sistema esta quebrado.

entonces si que llegara la crisis

Puntuación -4
#1
luis
A Favor
En Contra

Lo que me toca las narices es que algún perturbado encima se alegre de quedarse en la ruina. Yo es que alucino

Puntuación 7
#2
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Reitero mi estrategia para este año: Varios máximos anuales en oro, cortos en petroleo y euro.

Puntuación 2
#3
Jonas
A Favor
En Contra

Luis, la pena es que tron no nos enseñe su cuenta de trading. Hasta la camisa.

Puntuación 0
#4
pozo negro
A Favor
En Contra

Ya están en quiebra y no hay salida sin quitas. La oligarquía yanqui ha conseguido que de cada dólar exportado, importen cuatro a China (1 a 4). A lo mejor hacen como los iluminados vendidos en la política de España, y venden todos los servicios públicos: aeropuertos, hospitales, industria alimentaria... Sayonala, Mistel Obama y Mistel Bush. Arigato, JPMolgan y Goldman Sucks.

Puntuación 7
#5
el catalan
A Favor
En Contra

Más nos vale que se pongan de acuerda y que EEUU no entre en Default.

De lo contrario, en bola, el mercado bursátil se verá dañado, y las pérdidas van a ser muy granes. Posiblemente el Ibex vuelve a niveles de mínimos y entonces sería una buena opción para comprar

Puntuación 1
#6
pablored
A Favor
En Contra

Estos fascistas del tea party, son unos verdaderos TARADOS... unos verdaderos h. de p.

Puntuación -4
#7
Rafa
A Favor
En Contra

Que haya un acuerdo ya porque si no esto será una catastrofe y todos los vamos notar

Será peor que lo de lehman y volveremos a una doble recesión que será mas profunda de la que hemos vivido

EEUU es un referente mundial aunque no han hecho las cosas bien estos años pero quien las ha hecho bien. Brasil la India y China pero esta ultima con una burbuja tremenda que cuando estalle :.................

Puntuación 0
#8
PANTOJO
A Favor
En Contra

SE ACABO EL ESTADO DEL BIENESTAR

SE ACABO EL BINESTAR DE LOS CHUPONES, ZANGANOS, POLITICOS, CHORIOZOS, FUNCIONARIOS, Y DAMAS ESCORIA

EMPIEZA EL ESTADO DEL "BUEN-SER"

EL QUE NO SEA BUENO EN SU OFICO, EN SU TRABAJO, EN SU PROFESION, LA TIENE CHUNGA

SE ACABO EL VIOVIR DEL CUENTO: ES LA HORA DE LOS QUE SON EFICIENTES . . . . LOS CHUPONES . . . A CASCARLA

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Todo es una pantomima para presionar a los chinos y a su moneda. De momento los chinos, muy chinos, no dicen ni mu, solo esperan a ver que hacen los yanquis. Y esperan no tener que mandar al "cobrador del frac"

Puntuación 0
#10
LionH
A Favor
En Contra

Para el 2.

Yo soy ingeniero y trabajo en un banco en Luxemburgo y le puedo asegurar que estoy mas que convencido que este sistema esta quebrado y la gente no se "alegra de quedarse en la ruina", mas bien pide un cambio de modelo económico sostenible para el planeta y mas justo para el hombre.

Puntuación 4
#11
El final de la globalización.
A Favor
En Contra

Se acabo la mentira de la globalización y del libre comercio.... salvaje

Puntuación 0
#12
el mundo esta cambiando
A Favor
En Contra

No es el fin, al menos todavía, de la globalización, pero si es un punto de inflexión y van a cambiar muchas cosas en pocos años. Se va ha recortar el estado de bienestar queramos o no, la sociedad multicultural ha fracasado social y economicamente, tanto en EEUU como en Europa y es una gran parte del problema actual, el poder esta cambiando de situación geográfica, pasando de Occidente a Asia con todo lo conlleva esto.

Puntuación 0
#13