
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.
"Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez en una declaración a la nación trasmitido por la televisión estatal.
Al parecer, el ex presidente cubano Fidel Castro fue quien le comunicó la noticia. "Fidel me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente. Fue así una extraña formación en la región pélvica", ha revelado el autodenominado líder bolivariano.
De esta forma, Chávez ha confirmado los rumores que circulaban desde hacía días sobre su verdadero estado de salud, desatados por la larga estancia del presidente en la capital cubana, donde fue operado de urgencia en el marco de la gira regional en la que estaba inmerso. De hecho ha admitido que ha realizado este anuncio ante la incertidumbre generada.
Lea aquí la noticia completa y todas las actualizaciones