
El portal de Internet Yahoo está listo para deshacerse de sus operaciones niponas, al menos eso asegura la agencia de noticias Reuters. Fuentes familiares con las conversaciones aseguran que la compañía capitaneada por Carol Bartz ultima la transferencia del 35 por ciento de su participación en Yahoo Japón a Softbank, que a día de hoy ya controla el 42 por ciento de la unidad.
De momento, la agencia asegura que el acuerdo podría consumarse en las próximas semanas y estima que el valor de dicha participación pública de Yahoo Japón es de aproximadamente 8 mil millones millones de dólares.
Debido a estos rumores, las acciones de Yahoo Japón se dispararon más de un 4,3 por ciento en Tokio ante la posibilidad de que Softbank, el tercer operador de telefonía móvil más grande de Japón pueda hacerse con el control absoluto del portal. Por su parte, los títulos de Softbank caían más de un 2 por ciento ante las dudas surgidas sobre cómo financiara la compañía una posible adquisición de la operaciones japonesas de Yahoo.
Desde Myojo Asset Management, su consejero delegado, Makoto Kikuchi, explicó a Reuters que si las negociaciones llegan a buen puerto, ?Yahoo Japón operaría por completo bajo el paraguas de Softbank". ?Es probable que tras el traspaso, Yahoo Japón intensifique y fortalezca sus operaciones de Internet y de telefonía móvil, por lo que la sinergia con Softbank está garantizada?.
Todo parece indicar que una venta al uso por parte de Yahoo a Softbank es poco probable debido a trabas fiscales por lo que la estadounidense y la telefónica nipona están explorando otro tipo de acuerdos para poder consumar la operación, que todavía corre el peligro de descarrilar.