Envio SMS Ultima Hora

Syriza arrasa en Grecia: se queda a sólo dos escaños de la mayoría absoluta con el 36% de votos

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

La formación de izquierda radical Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se ha impuesto este domingo en las elecciones generales griegas, obteniendo el 36,05% de los sufragios.

Syriza aventajó a Nueva Democracia, partido en poder hasta la fecha, en aproximadamente ocho puntos. Esta coalición logró un 28,13% de los votos.

El sistema electoral griego, que da un bonus de 50 escaños al partido más votado, da amplia ventaja a Syriza, que tiene de este modo 149 representantes, por los 77 de su mási nmediato perseguidor.

La mayoría absoluta se cifra en 151, por lo que Syriza deberá pactar con alguna de las demás formaciones.

En tercer puesto finalizó el partido neonazi Amanecer Droado (6,35% y 17 representantes), seguido del centrista To Potami (5,92% y 16 escaños). También tuvieron representación el Partido Comunista (15), el PASOK (13) y el Partido Independiente (13).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadan@
A Favor
En Contra

Vergüenza me daría como ciudadano de este país que volvieran a salir PPSOE las próximas elecciones después de todos estos años de engaño y corrupción . Los comparo como grandes empresas con jugosos beneficios a costa de los ciudadanos . Años de bonanza viviendo del crédito, del pelotazo y del dinero que no teníamos. Ahora devolvemos lo que no teníamos mas intereses durante unas cuantas generaciones a los ciudadanos les quitan poder adquisitivo prestados por ellos mismos mas intereses de lo que ya no vale, suben el IVA y el IRPF.

Vendieron empresas publicas que generaban beneficios sin consentimiento de los ciudadanos a sus amigotes (ellos mismos), reformas laborales durante todos estos años, emigración para abaratar salarios, poca o nula lucha en la economía sumergida (caja B en su propia sede), empresas pantalla, influencia en el poder judicial en los bancos o cajas (robo a saco) y en las grandes empresas, paraísos fiscales, manipulación y despidos en los medios de comunicación e inclusive su cierre, provocación y enfrentamiento entre ciudadanos españoles (autonomías) para su beneficio, suma y sigue...........

Solo tenemos voto o poder de decisión manipulado (mas valor de voto según densidad) cuando llegan las elecciones, para el colmo los programas electorales son fantasías de cara a la galería, engañan y meten miedo sobre otras fuerzas políticas, ¿no tendría que ser al revés?

No quiero creer que este país siga teniendo muy poca memoria, creo que la mayoría de los Españoles deberíamos de poner más de nuestra cuenta en este país y dar la posibilidad a otras fuerzas políticas que quieren cambiar estas injusticias como las tuvieron en un principio (PPSOE) cuando llegaron a gobernar por primera vez este país. Seamos el ejemplo en el mundo porque el futuro lo veo muy incierto y más cuando con las tecnologías nos pueden tener controlados.

Esto no es una película es real.

Puntuación 12
#1
We are the 99%
A Favor
En Contra

Las mayorías absoluts son peligrosas siempre y más si ésta la logra un partido radical, ya sea de derechas o de izquierda. Me alegro por los griegos por que no haya habido mayoría absoluta

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

pero el partido comunista y el potami entraron y ellos 2 votaran a favor de siryza entonces es lo mismo grecia esta en manos de la politica radical

Puntuación -4
#3
yaves
A Favor
En Contra

Quien con sus manos se capa, buenas pelota corta. La pena es que pagarán todos la broma, los que han cometido la tropelía de votarles, y los que no.

Bueno, a comprar más put sobre el euro/$, porque esto va hacia la paridad.

Puntuación -4
#4
El Atomo
A Favor
En Contra

Que Dios ampare al pueblo Griego, al final los han engañado como a tortolitos recién nacidos. Van a pasar de la miseria a embarrarse en su propia mierda. Todo esto no hace mas que afianzar que a este mundo no le quedan muchos años para cumplir su ciclo vital. Al fin y al cabo las profecías acabarán cumpliéndose nos guste o no.- Está llegando la hora de cambiar y mirar mas al cielo que a la tierra que está a punto de desaparecer....

Puntuación -11
#5
jau
A Favor
En Contra

Gran noticia para los amigos de la miseria y la represión.

Puntuación -7
#6
mercenario
A Favor
En Contra

La gente prefiere lo bueno por conocer que lo malo conocido.

Tiene claro que lo que ya tienen, no sirve.

IGUAL QUE AQUÍ.

Puntuación 6
#7
Mikel
A Favor
En Contra

Da igual que lo proponga Syriza , Nueva Democracia, el PP o los Socialdemócratas alemanes. Si una medida es inteligente hay que aplicarla, como es el caso de reestructurar, incluyendo quitas, de la deuda griega y cambiar el "austericidio" de la política presupestaria en Europa.

Aunque sea con 5 años de retraso. Draghi ( tb con 5 años de retraso ) ya lo está haciendo.

Puntuación 2
#8