Turismo y Viajes

Irán, la magia de lo desconocido

El viajero curioso tiene en Irán un destino misterioso en el que descubrir las huellas de una historia milenaria, que esconde atractivos turísticos maravillosos.

Encontrarás motivos perfectos para viajar al país más cálido y generoso. Uno podrá descubrir el gran placer de ver las maravillas del patrimonio cultural acumuladas por más de siete mil años.

La antigua Persia jugó un valioso papel en la civilización y nos dejó mágicas ciudades de palacios monumentales que nos transportan al tiempo de la Ruta de la Seda, la vía más importante de comunicación entre Occidente y Oriente Medio hacia China.

La belleza de su paisaje, los majestuosos monumentos históricos y la variedad climatológica hacen que Irán ofrezca una diversidad muy apetecible para viajeros ávidos de nuevas sensaciones.

Irán es un país que sorprende y seduce al visitante. Su seguridad nos impresiona, por la tranquilidad con la que podías recorrer sus calles y plazas, tanto de día como de noche, sin miedo a tener ningún incidente. Según nos informaron es el quinto país más seguro del mundo.

Un cómodo viaje con escala en Doha, capital de Qatar, con Qatar Airlines considerada la mejor aerolínea del mundo, nos llevó a Shiraz, en Irán.

Shiraz

Es la capital de Fars y, en su día, fue la capital del imperio persa. Es la ciudad de los jardines y de los grandes poetas persas mundialmente conocidos.

Destaca el Mausoleo de Hafez, que es una joya y que cuando lo visitamos por la noche era realmente increíble todo iluminado. También merece la pena el Jardín Botánico de Eram, que reúne plantas del mundo entero y que es uno de los jardines persas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Mezquita de Nasir Ol Molk, llamada también la mezquita rosa es una de las más llamativas de Irán. Visita imprescindible.

Persépolis

La antigua capital de Persia siempre ha sido un sitio arqueológico único debido a la importancia y la calidad de sus ruinas. Subir por la escalera monumental y pasar junto a la Puerta de Jerjes con sus colosales estatuas es toda una maravilla.

Descubrimos Pasargada, con la mole pétrea de la Tumba de Ciro el Grande del imperio aqueménida.

Ispahán

Es la llamada ciudad de los palacios y una de las visitas obligadas. Por su riqueza arquitectónica la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Destaca la plaza Naqsh-e Vahan, llamada plaza del imán Jomeini con sus 512 metros de largo por 163 metros de ancho, la segunda plaza más grande del mundo con edificios unidos unos a otros por una fila de arcos de dos alturas con el Palacio de Ali Qapu con su terraza elevada y con unas excelentes vistas de toda la plaza.

La Mezquita Abbasi o mezquita del Imán situada en la parte sur de la plaza. La cúpula de exquisito diseño con azulejos de siete colores que cambian según le da el sol y en el interior su elaborada caligrafía. Es el monumento más significativo de Isfahán.

Hay que visitar también los famosos puentes sobre el río Si-o-se Pol permanece seco la mayor parte del tiempo, destacando uno con treinta y tres espléndidos arcos.

El Palacio Chehel Sotun, decorado con dieciocho enormes pilares de madera bellamente tallados y su reflejo en el estanque frente al palacio. Alberga una impresionante colección de frescos y miniaturas.

La Mezquita del Viernes, una de las más grandes y antiguas de Isfahán, con la cúpula de doble concha. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para completar este itinerario se recomienda una gran experiencia: pasar una noche en el desierto.

Ecoresort en Matinabab

Saliendo de Isfahán hacia Kashan, después de pasar por Natanz y Badrud llegamos a Matinabab. Primer campo de ecoturismo fundado en el 2008 considerado como el único Eco Resort de Irán creado por Iran Doostan Tours (I.D.T.). Consta de un edificio con 7 grandes habitaciones, tiendas nómadas, cabañas y un restaurante.

Yazd

Famosa por los acueductos subterráneos que están por toda la ciudad. El Templo del fuego de Yazd es el mayor templo de fuego zoroastra, donde se presenta el fuego sagrado que siempre arde. Se cree que está ardiendo desde hace más de 1500 años.

Torre del Silencio. Los cuerpos de los fallecidos eran llevados a unos lugares apartados de la ciudad con una larga escalinata en lo alto de una montaña y donde animales carroñeros terminaban con los cadáveres.

Mezquita de Jame. Es el monumento histórico más importante de Yazd, con minaretes imponentes y magníficos mosaicos.

Teherán

Teherán, capital de la República Islámica de Irán, ciudad populosa, con más de diez millones de habitantes y un caos de circulación.

El Palacio Golestan, es el más antiguo y más imponente palacio de Tehrán, del siglo XVII es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situado en el centro de la ciudad cerca del Gran Bazar. Destaca el Trono de mármol, el Salón de los espejos y de recepciones.

El Gran Bazar, del siglo XIX, con numerosas calles y callejones algunas de diez kilómetros especializado en diferentes profesiones como joyeros, cobre, alfombras... etc. Sigue siendo un gran centro de comercio. El Bazar ha crecido como "una ciudad dentro de una ciudad".

El Museo de las Joyas de la Corona: ubicado en los sótanos del Banco Central de Irán con unas medidas de seguridad excepcionales, es uno de los más valiosos y únicos del mundo. Contiene colecciones de joyas de un valor incalculable procedentes de los antiguos reyes iraníes. Destaca el Trono del Pavo real, una bola del mundo engastada en piedras preciosas y la corona del Sha Reza Pahlavi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0