
La ciudad de Jaén ha inaugurado la agenda del Corner de Experiencias Singulares de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur). El certamen ha abierto sus puertas esta mañana en Feria de Valladolid, donde más de 300 expositores mostrarán, hasta el próximo domingo, las novedades y propuestas más destacadas del turismo de interior.
El Corner de Experiencias Singulares es una de las novedades que este año presenta Intur. Ofrece un espacio a los expositores para realizar presentaciones breves de destinos, productos y servicios turísticos. Durante este jueves y mañana viernes por la mañana el Corner acogerá presentaciones eminentemente profesionales y a partir de la tarde del viernes diversificará sus contenidos para atraer el interés de los visitantes de la feria.
Jaén Capital: un destino, muchas experiencias
Charo Morales de Coca, concejal delegada de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del ayuntamiento de Jaén, ha desarrollado la primera presentación del Corner de Experiencias Singulares en este Intur. El oleoturismo y el patrimonio histórico -con monumentos emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes y la Catedral renacentista de Andrés de Vandelvira- han sido destacados por la concejal como principales recursos turísticos que atraen a los visitantes a la ciudad andaluza.
"Con 67 millones de olivos, Jaén se reivindica como la capital mundial del aceite de oliva", ha proclamado Morales de Coca. En efecto, Jaén y aceite de oliva virgen extra van de la mano, dando forma a una experiencia turística singular de la que disfrutan los miles de turistas que cada año visitan la ciudad.
La concejal ha destacado la concesión de la primera Estrella Michelin a un restaurante de la ciudad de Jaén, anunciada hace apenas 24 horas. El restaurante Bagá, regentado por el chef Pedro Sánchez, ostentará en adelante el cotizado distintivo gastronómico y generará nuevo interés en torno a la cocina de Jaén y su producto estrella, el aceite de oliva virgen extra. Morales de Coca se ha mostrado convencida de que esta Estrella Michelin va a suponer un espaldarazo al turismo gastronómico en la capital de la provincia de Jaén.