Turismo y Viajes

El embajador de Alemania destaca la afluencia récord de turistas españoles a su país

  • Alemania registró 2,8 millones de pernoctaciones de turistas españoles en 2016
El embajador Peter Tempel en una fotografía oficial.

El embajador de la República Federal Alemana, Peter Tempel, fue el protagonista del Encuentro Diplomático celebrado ayer en la sede de La Razón. La economía europea, la inmigración y la seguridad y defensa comunitaria fueron los temas principales abordados en el encuentro.

Peter Tempel destacó el turismo creciente de españoles en territorio alemán, resultado de la "relación estrecha y positiva" de España y Alemania. En cifras, el turismo en 2016 supuso un nuevo récord, con un total de 2,8 millones de pernoctaciones de turistas españoles: "Tengo la impresión de que la mayoría de los españoles han estado al menos una vez en Berlín y que, incluso, conocen mejor que yo algunos rincones de Alemania", afirmó el embajador.

Esta nueva marca se debe a la amplia oferta de atractivos turísticos de Alemania: los amantes de la historia visitaron Berlín, los deportistas viajaron a Baviera o a la Selva Negra para practicar ciclismo u otras actividades de montaña y los interesados en la cultura visitaron el patrimonio histórico del país. Por su parte, la recién inaugurada Filarmónica de Elba, en la ciudad de Hamburgo, atraerá a cientos de turistas en los próximos meses.

En comparación, esta cifra del turismo español es minoritaria frente a los 11,5 millones de alemanes que visitaron España el año pasado, por lo que Tempel invitó cordialmente a los presentes "a visitar el país si tienen la oportunidad".

Por otra parte, Tempel dedicó su discurso a remarcar el estrecho vínculo empresarial entre los dos países: "Alemania es el proveedor número uno para España y destino número dos de las exportaciones españolas". Asimismo, Alemania ocupa el quinto puesto entre los inversores en España, con unos 28.000 millones de euros en 2016, lo que representa el 7% de la inversión extranjera. Por tanto, el comercio hispano-alemán es reflejo de estas buenas relaciones, que alcanza un volumen de 65.000 millones de euros.

Destacó también la intervención de la ex ministra Ana Palacio, que hizo referencia a la importancia de la Unión Europea para enfrentarse a los problemas crecientes de la inmigración, al auge de los populismos y al Brexit.

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