
La ciudad alemana de Núremberg, en el estado federado de Baviera, es la anfitriona del 7 al 9 de mayo, de la 43 edición de la Germany Travel Mart (GTM). Este evento es el principal workshop del turismo receptivo alemán y moverá este año a unos 500 compradores internacionales -entre turoperadores y agencias de viajes- interesados en comercializar viajes a los destinos de Alemania.
La gran peculiaridad de la GTM es su carácter itinerante, al celebrarse cada edición en una ciudad distinta. De este modo, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), organizadora del workshop, se apoya en la colaboración de las entidades de promoción turística regionales y locales; en esta ocasión, en Bavaria Tourism y en Nuremberg Convention and Tourist Office.
Acoger la GTM supondrá para Núremberg una oportunidad de promoción muy interesante. Por una parte, pondrá de manifiesto su capacidad y calidad de infraestructuras para albergar y atender eventos internacionales que reúnen a cientos de participantes; por otra, será una ocasión excepcional para mostrar los atractivos turísticos de esta ciudad, que atesora 1.000 años historia, a la industria turística y los medios de comunicación que acompañan a cada delegación internacional asistente.
En el top 10 de los destinos alemanes
Con un rico patrimonio histórico y cultural, Núremberg se posiciona como el noveno destino más visitado de Alemania en términos de pernoctaciones turísticas. Su imponente castillo medieval y el mercado navideño que desde hace más de 400 años se celebra en el centro histórico son dos reclamos afamados.
También la actividad de congresos y ferias se ha afianzado progresivamente y atrae actualmente a un buen número de visitantes a esta ciudad bávara de la región de Franconia. Núremberg recibe al año 2,7 millones de viajeros, de los cuales se estima que un 75% vienen por negocios y un 25% por turismo. Americanos, italianos y austríacos son los viajeros que más la frecuentan.