Turismo y Viajes

La grandeza de la Semana Santa de Castilla y León

La Semana Santa de León es de Interés Turístico Internacional. Instantánea de la procesión del Cristo Nazareno.

Desde hace más de 500 años las celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León inundan las plazas y calles de sus principales ciudades.

Ayer martes, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, presentó la campaña promocional de la Semana Santa 2017, bajo el lema "Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte".

Previamente a la presentación participaron representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, dando a conocer sus propuestas y novedades para este año.

En dicho acto, la Consejera destacó la grandeza de la Semana Santa de Castilla y León "como uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad", incidiendo en el liderazgo que ostenta en cuanto a declaraciones de Interés Turístico -ya que cuenta con ocho de Interés Turístico Internacional, cinco de Nacional y diez de Interés Regional-, lo que está posibilitando que se convierta en un producto turístico de referencia a nivel internacional.

Para acercar la Semana Santa de Castilla y León a nivel nacional, la campaña cuenta con la colaboración de RENFE, con acciones de fuerte impacto visual, como la proyección de un vídeo en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica, más la oferta de descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

Además, como complemento a los propios actos de la Semana Santa y con el objetivo de aumentar las posibilidades turísticas y rentabilizar al máximo este periodo de gran repercusión para la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de más de 100 Experiencias Turísticas de Semana Santa, recogidos en siete bloques temáticos: Semana Santa Enogastronómica, Familiar, Cultural, Activa, Rural, Relax y Urbanita, que van a estar disponibles a través de la página web de turismo, www.turismocastillayleon.com, desde el 24 de marzo y hasta el 30 de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky