Turismo y Viajes

Galicia, del 2017 al Xacobeo 2021

  • La planificación de la promoción turística de Galicia desde este año hasta el Xacobeo 2021 ya está en marcha.

En el marco de FITUR, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, consensuado con el sector, marcará las líneas para consolidar Galicia como destino internacional y seguir reforzando el peso del turismo en el PIB de la Comunidad, durante dicho periodo.

Hace ahora 30 años que el Consejo de Europa declaró Santiago de Compostela como primer Itinerario Cultural Europeo, por lo que en 2017 se llevará a cabo un programa especial de actividades dedicado a dos rutas concretas: la del Camino Inglés y la del Camino de Finisterra-Muxía, dotando a los peregrinos de las mejores condiciones para su viaje dando un impulso a la oferta pública de albergues.

Núñez Feijóo manifestó que para Galicia el turismo no es solo un sector económico pujante, sino que se trata de "una actividad que nos enriquece día a día". Resaltó que el pasado año fue positivo para el sector, pues durante los once primeros meses se alcanzaron los 4,7 millones de viajeros alojados en la Comunidad, de los cuales 1,3 millones fueron viajeros internacionales.

El presidente autonómico también puso en valor que Galicia ofrece experiencias diversas con el compromiso de calidad, como lo acreditan los 281 establecimientos que en 2016 obtuvieron la 'Q' de Calidad, y avanzó que se van a poner en marcha iniciativas como la Red de Miradores de Galicia y las Rutas de Senderos. Además del turismo de naturaleza, resaltó las variadas propuestas del termalismo con la puesta en marcha del Plan de Turismo de Salud, así como la amplia oferta enogastronómica que se extiende por toda la Comunidad.

Alberto Núñez Feijóo cerró su intervención en FITUR comprometiéndose a que "seguiremos trabajando para que Galicia siga siendo un punto de encuentro entre culturas, entre lenguas y, en definitiva, entre personas, no solo en Europa sino en todo el mundo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0