Filipinas se ha convertido en los últimos dos o tres años en un destino turístico que atrae el interés creciente de los viajeros españoles. Más de 7.000 islas paradisíacas - muchas de ellas consideradas entre los mejores lugares del mundo para bucear-, una naturaleza exuberante, el carácter acogedor de la población para con el visitante y un ritmo de vida muy vital, han ido cimentando el atractivo de este destino asiático a los ojos del turismo internacional.
La aerolínea Cathay Pacific estrenó el pasado mes de junio sus vuelos directos entre Madrid y Hong Kong, con cuatro frecuencias semanales. Esta ruta es una de las mejores opciones para los viajeros españoles rumbo a Filipinas. Desde Hong Kong la conexión hacia Manila -la capital filipina- o Cebu -la segunda ciudad más importante del país- precisa un tránsito que no supera las dos horas. La duración total del trayecto España-Filipinas es de 16 horas y 45 minutos; un tiempo óptimo, destaca Silvia Carbonell, marketing executive de Cathay Pacific, que este martes ha participado en una presentación conjunta de la aerolínea y la Oficina de Turismo de Filipinas en Madrid. A la presentación ha asistido el director general de Cathay Pacific en España, Jansen Stafford.
Las conexiones que Cathay Pacific ofrece entre Hong Kong y Filipinas son convenientes para los viajeros. La compañía, miembro de la alianza Oneworld, opera 7 vuelos diarios a Manila y 2 frecuencias a Cebu. Junto con su subsidiaria Dragonair, Cathay Pacific vuela asimismo a otros 22 destinos en China, 18 en el sudeste asiático, 6 en Japón, 3 en Corea, 3 en Taiwan, 6 en Australia y uno -Auckland- en Nueva Zelanda.
La Business, la "joya" de Cathay Pacific
Samia Lahlou, directora de Ventas y Marketing de Cathay Pacific en España, asegura que la ruta Madrid-Hong Kong está registrando muy buenas ocupaciones desde su lanzamiento. "Los aviones van llenos", afirma. Tanto es así que la compañía podría plantearse en un futuro el lanzamiento de los vuelos diarios.
Actualmente la ruta se opera con un Boeing 777-300ER, con capacidad para 268 pasajeros en clase Economy, 32 en Premium Economy y 40 en Business. La clase Business es la "joya" de Cathay Pacific, con una calidad de servicio que ya le valió en el pasado el premio a la Mejor Business Class de Skytrax. Check-in y embarque prioritario, butaca que se transforma en una cama totalmente plana de 208 cm -el asiento más largo del mercado-, menús a bordo diseñados por chefs de prestigio y acceso a salas VIP Premium en Hong Kong son sus principales prestaciones. Ventajas con las que brinda una experiencia de viaje superior a sus pasajeros.

Las clases Premium Economy y Economy ofrecen, a su nivel, calidades más que interesantes. La Premium Economy, con cabina independiente, cuenta con asientos más anchos y 20 cm de reclinación, menús mejorados y hasta un kit personal ecológico. La Economy disfruta de ventajas como un nuevo compartimento para los objetos personales, múltiples opciones de entretenimiento y puerto USB para carga de los dispositivos móviles.
Las tarifas de Cathay Pacific para volar a Filipinas desde España son competitivas, pudiendo encontrarse ofertas por debajo de los 600 euros. Esta semana, el Black Friday brindará una oportunidad para reservar un vuelo con una tarifa más atractiva aún.