
La cadena hotelera, Sercotel Hoteles, ha recibido el premio Hostelco Awards en la categoría de "Ámbito de la Hotelería" por su reinvención a nivel geográfico y en el propio modelo de negocio, dando el salto de compañía nacional a global.
Este premio supone un reconocimiento para todo el equipo humano de Sercotel que ha colaborado desde sus diferentes departamentos en el éxito obtenido. Con este galardón se valora el gran trabajo en equipo que durante años se lleva haciendo desde el departamento de expansión, liderado por el actual presidente de LATAM, Javier Garro, junto al Vicepresidente de desarrollo corporativo, Benjamín Sanz.
Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hoteles, recibió el premio en la entrega que tuvo lugar el 24 de octubre en el Hall Europa de la Fira de Barcelona en el marco de la celebración de Hostalco, una de las citas más importantes del sector de equipamiento para restauración, hostelería y colectividades en Europa.
El jurado, presidido por Michael Nowlis, prestigioso experto con una gran trayectoria profesional en el mundo de la hostelería, ha entregado el premio teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años. Entre octubre de 2014 y agosto de 2016 la cadena pasó de estar integrada por 155 establecimientos a 181, un crecimiento del 16,7%.
Desde el año 2014, Sercotel Hoteles ha desarrollado una importante estrategia de expansión internacional hacia América Latina, con ayuda de la creación de delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia), desde la que se centralizan los departamentos de gerencia, expansión, comercialización y marketing para América Latina; y La Habana (Cuba).
A día de hoy, la cadena hotelera cuenta con un total de 21 hoteles en Colombia, dos en Cuba, uno en Ecuador y otro en Panamá y tiene previsto abrir mercado a otros países de Latinoamérica. Además, desde su departamento de Expansión se trabaja también el continente europeo, donde ya tiene presencia en España, Andorra, Portugal e Italia.