Turismo y Viajes

Andalucía presenta en Madrid la nueva versión de su promoción turística para este verano

'Ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú' es el lema de la campaña de promoción turística de Andalucía para el verano 2016. La macro-acción comercial, que alcanzará al público general a través de medios impresos, digitales y radio, se apoya en una nueva versión del tema 'Tú mejor tú', lanzado hace dos años, y que retrata Andalucía como el mejor destino para las vacacionales, en pareja, en familia o con amigos.

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado esta mañana en Madrid las novedades de la nueva campaña de promoción. En un acto conducido por el periodista Roberto Leal, presentador de España Directo, el consejero andaluz ha remarcado que Madrid es el principal mercado emisor de turismo para Andalucía -después de los propios andaluces- y por eso la capital es el lugar adecuado para lanzar la campaña de verano. El año pasado, 1,5 millones de madrileños viajaron a Andalucía, generando 4,1 millones de pernoctaciones, según ha detallado Fernández. De 2014 a 2015 los madrileños han incrementado un 17,3% sus pernoctaciones.

Asimismo, Andalucía es el primer destino para los turistas nacionales, con más de 23,6 millones de pernoctaciones en los alojamientos hoteleros andaluces en 2015. Cuidar este mercado es una prioridad y así lo ha expuesto el consejero de Turismo. "Estamos en la labor de consolidación después de recuperar los niveles previos a la crisis", ha dicho. Fernández también ha insistido en ese crecimiento del turismo que Andalucía persigue debe ser "sostenible" y apoyarse en la diversidad de la oferta turística que atesora la Comunidad Autónoma. El buen momento que atraviesa el turismo no debe ser, en palabras del consejero, una "burbuja", lo que se logra manteniendo "una relación calidad/precio que cumpla con las expectativas de quienes nos visitan".

La campaña de verano tendrá también una destacada visibilidad internacional, en Alemania, Francia y Reino Unido, que son los tres principales mercados emisores extranjeros para el destino andaluz. Así, se llevará a cabo la acción 'Tour Europa Andalucía 2016', un road show que presentará directamente al ciudadano a pie de calle todo el atractivo de la oferta turística andaluza. Este autobús itinerante, vinilado con la marca Andalucía, recorrerá las ciudades de Burdeos, Nantes, Lyon, Munich, Berlín, Hamburgo, Londres, Birmingham y Glasgow.

En su intervención, el consejero andaluz también ha querido manifestar sus condolencias a las víctimas de la tragedia del avión de Egyptair, ocurrida ayer. "El turismo necesita de la seguridad general y cuando ésta falta debe tener la solidaridad del resto de los destinos porque cualquier atentado contra el turismo nos afecta a todos", ha declarado.

La presentación del turismo andaluz en Madrid se ha cerrado con la invitación a los actos de celebración del X Aniversario de la marca 'Andalucía', que tendrán lugar el fin de semana del 27 al 29 de mayo en la turística localidad de Torremolinos (Málaga).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky