
Friedrich Joussen de viaje por Canarias, Cabo Verde y Marruecos, hizo escala en Maspalomas, una de las plazas fuertes del Grupo TUI, para analizar la situación del turismo en general y de la compañía en particular.
Y es que, ante la inestabilidad que se vive en países como Egipto, Túnez o Turquía, el grupo turístico angloalemán apuesta más que nunca por Canarias y Baleares como destinos estrella para este 2016. Un año en el que la perspectiva de TUI es aumentar sus beneficios en un 10%, superando los 20 millones de clientes.
Joussen destacó que "un 10% de nuestros clientes elige como destino vacacional las islas Canarias, cifra que se dispara hasta el 17% en el caso de los clientes que reservan un paquete vacacional".
Y es que, tal y como aseguró Joussen "no nos preocupa la actual inestabilidad política en España". Tanto es así que este verano prevén un 100% de ocupación hotelera en los archipiélagos españoles, con un incremento del 35% de turistas alemanes en Canarias.
Para continuar en esa línea, TUI apuesta por invertir en renovar y mejorar sus hoteles, dotándoles de nuevos servicios que sirvan para fidelizar a los clientes. En palabras de su CEO "en los momentos de alta demanda, los destinos deben aprovechar la oportunidad para dar a los turistas motivos para volver". En este sentido, Joussen hizo especial hincapié en mantener los precios, medida con la que durante el próximo lustro esperan llevar a Canarias dos millones y medio de turistas cada año.