Turismo y Viajes

TripAdvisor lanza la Reserva Instantánea en España

  • Permite completar la reserva de hotel sin salir del sitio web de TripAdvisor

Los internautas españoles que acuden a TripAdvisor en busca de las opiniones de otros viajeros para decidir en qué hotel alojarse pueden desde ahora reservar directamente. La popular web de viajes ha lanzado en España su servicio de Reserva Instantánea (Instant Booking), hasta el momento sólo operativo en los mercados anglosajones donde está presente.

El lanzamiento se ha realizado simultáneamente en Francia, Italia y Alemania, en una maniobra de expansión al mercado europeo de la contratación a través de su web. Gracias a la Reserva Instantánea, los usuarios podrán contratar la estancia tras seleccionar con el metabuscador la tarifa que más les interesa, con confirmación en tiempo real y sin enlazar a las webs de los hoteles o las agencias de viajes proveedoras, como era necesario hasta ahora. Los datos personales para formalizar la reserva se ingresan en la web de TripAdvisor y son automáticamente comunicados al proveedor del servicio.

Maud Larpent, directora de Direct Connect de TripAdvisor, explica que la Reserva Instantánea hace el proceso más simple, rápido y cómodo para el usuario, al evitar la navegación por otras webs que, además, no siempre están optimizadas para dispositivos móviles.

El acuerdo de colaboración de TripAdvisor con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015, y la consecuente integración del inventario de Booking.com han sido decisivos para el lanzamiento de la Reserva Instantánea. Además de los establecimientos de Booking.com, los viajeros españoles podrán reservar también hoteles Accor. En total son más de 235.000 los hoteles que se pueden contratar en estos momentos con Reserva Instantánea, incluyendo 8 de las marcas hoteleras del Top 10 mundial. Hyatt Hotels, Best Western, Marriott International o Starwood Hotels & Resort son algunos de los más de 100 partners de Reserva Instantánea. TrypAdvisor prevé que el grupo de partners siga engrosándose en los próximos meses porque "hay pocas empresas con las que no estemos en conversaciones", apunta Larpent.

Es importante advertir que TripAdvisor actúa en todo momento como intermediario: las tarifas son las mismas que si se enlaza a la web del proveedor y la reserva se formaliza entre éste y el cliente. El prestador del servicio es el único responsable frente a cualquier reclamación. Por su parte, TripAdvisor obtiene un beneficio de cada reserva en forma de comisión, que recibe del hotel, la cadena hotelera o la agencia de viajes por la conversión de la búsqueda en compra. "Para el hotelero es también un modelo muy interesante", apostilla Larpent.

Fundada en el año 2000, TripAdvisor se ha consolidado como una de las webs de viajes más populares entre los viajeros, con más de 350 millones de visitantes únicos al mes. Está presente en 48 mercados y accesible en 28 idiomas, y gracias a la relevancia alcanzada entre la comunidad viajera "se encuentra en una posición ideal para ayudar a los viajeros en cada paso del ciclo de viaje", precisa la responsable de Direct Connect. Un posicionamiento realmente privilegiado que le ha permitido dar ahora el salto de la "inspiración" del viaje a su "reserva".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky