Turismo y Viajes

Tenerife Network pide inversiones para potenciar el turismo de alta calidad en la isla

Han presentado un plan a diez años que apueste por los idiomas, la gastronomía, el Patrimonio Histórico y la mejora en carreteras, puertos y aeropuertos.

La plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige el empresario Juan Barrientos, propone que todas las instituciones públicas, desde el Gobierno de Canarias al Cabildo de Tenerife, pasando por todos los ayuntamientos de la isla, se comprometan a elaborar un plan de inversión en infraestructuras para que Tenerife se convierta en líder mundial del turismo de calidad y alto poder adquisitivo.

Un plan a diez años que debe abordar la construcción de la nueva terminal y la segunda pista del Aeropuerto Reina Sofía, una conexión rápida Norte-Sur, que favorecería a La Palma, a La Gomera y a El Hierro e iluminar y ajardinar las carreteras, propuestas que fueron presentadas el viernes, 29 de enero, por el empresario hotelero y miembro de Tenerife Network José Fernando Cabrera y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

De izquierda a derecha, Juan Barrientos, Carlos Alonso y José Fernando Cabrera.

Además de estas actuaciones, la entidad propone asimismo promocionar Tenerife como "la Ibiza del Invierno", para lo que hay que implementar nuevas fórmulas de ocio, desde parques temáticos a potenciar el turismo gastronómico, sin olvidar el mundo rural, con la rehabilitación y construcción de miradores, bodegas o senderos.

Las empresas de Tenerife Network consideran que el Plan de Infraestructuras Turísticas debe incluir la construcción y rehabilitación de marinas, campos de golf, playas y paseos marítimos, para lo que es necesario revisar el Plan Insular de Turismo.

En opinión de Cabrera, Tenerife vive del turismo, motor de su economía, y la salida de la actual crisis pasa, en gran medida, por atraer clientes de más poder adquisitivo que, a su vez, exigen mejores servicios, lo que redunda en más empleos y mayor calidad de los mismos.

El plan propuesto, con la vista puesta en los próximos diez años, permitiría incrementar el gasto turístico en 50 euros al día, lo que elevaría los ingresos en unos 2.000 millones de euros, de los que unos 1.000 millones irían a la creación de unos 40.000 puestos de trabajo.

José Fernando Cabrera considera que todas estas acciones permitirían, asimismo, recuperar el liderazgo en el turismo de cruceros y, de cara al mercado peninsular, volver a ofertar Tenerife como el paraíso de las compras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky