Turismo y Viajes

"Diez tendencias tecnológicas en turismo para 2016"

Es el título de la publicación que presentó Fernando Panizo, presidente de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur, en Fiturtech 2016, el pasado enero durante la celebración de FITUR.

Este ebook surgió como idea en una de las reuniones del grupo de trabajo de Centros Tecnológicos turísticos, promovido por Invattur y Thinktur, para poner en valor la labor realizada por estos centros, dar una mayor difusión a las actividades que se ponen en marcha, y generar iniciativas conjuntas entre las entidades.

Por ello, en el informe se reflejan las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías que han destacado los centros tecnológicos e instituciones relacionadas con el turismo, gracias a su conocimiento del sector y cercanía a la realidad empresarial local, contribuyendo a elaborar el ranking de las diez tendencias tecnológicas para este año 2016: big data-open data, marketing digital, entorno móvil, realidad virtual/inmersiva, internet of things, trans-comercialización, procesamiento de lenguaje natural, gamificación, sistemas de personalización e impresión 2D/3D.

En la creación del ebook han participado: AndalucíaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITH, PCTT- Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech-IK4.

Panizo destacó, durante la presentación en Fiturtech, el papel de Thinktur como un ecosistema de agentes proveedores de tecnología, bienes y servicios al sector que pretende mejorar su competitividad y establecer alianzas. El primer hijo de dichas simbiosis es este ebook que analiza las diez tendencias tecnológicas que vienen.

Los interesados pueden descargarse el informe completo en:

EBOOK: "DIEZ TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN TURISMO PARA 2016"

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky