
La agencia Viajes El Corte Inglés y el Liceu Ópera Barcelona han diseñado un paquete turístico que combina una o dos noches de hotel en la ciudad (desayuno incluido) y entrada de Platea al Liceu. Se podrá escoger entre nueve espectáculos diferentes -entre óperas y conciertos-, seleccionados entre los títulos más representativos de la programación 2015/2016 de este bello teatro de ópera de estilo italiano.
Fernando Tomás, director de Comunicación y Marketing de Viajes El Corte Inglés, y Agustí Filomeno, director de Marketing y del departamento Comercial del Liceu Ópera Barcelona, han presentado en Madrid este nuevo producto cultural. Con él se apuesta por convertir el viaje a Barcelona en una "experiencia inolvidable" y por acercar el mundo de la lírica y la belleza del Liceu al mayor número posible de personas.

Agustí Filomeno y Fernando Tomás en la presentación de la propuesta conjunta del Liceu y Viajes El Corte Inglés.
El año pasado, Viajes El Corte Inglés ya probó con una propuesta parecida, al ofrecer a sus clientes alojamiento y entrada a dos óperas en el Liceu. La iniciativa tuvo una excelente acogida, que ha animado a la reconocida agencia de viajes a desarrollar un paquete turístico más amplio coincidiendo con la nueva temporada del Liceu. Agustí Filomeno destaca que esta iniciativa evidencia "la posibilidad de crear un producto cultural de alto nivel y capaz de atraer a la gente".
Tanto los amantes de la ópera como los aficionados a la música y a la cultura en general se sentirán interesados por el abanico de títulos propuestos, siempre coincidiendo con fines de semana o festivos: las óperas 'Benvenuto Cellini' (14/11/2015), 'Lucía di Lammermoor' (7/12/2015), 'Simon Boccanegra' (23/4/2016), 'I Capuleti e Montecchi' (28/5/2016), 'La Bohème' (18/6/2016) y 'La Flauta Mágica' (23/7/2016); los conciertos 'Riccardo Muti' (13/11/2015) y 'Beethoven y Jeremy Irons' (23/1/2016); y el recital 'Joyce Didonato' (27/5/2016). Quienes reserven tres representaciones se beneficiarán de un 8% de descuento.
La experiencia cultural del viaje a Barcelona y de asistir a un espectáculo en el Liceu se puede reservar o bien regalar. El Corte Inglés comercializa el paquete turístico también en formato de cajas de experiencias, bajo la marca Dakotabox. Estas cajas, que incluyen el alojamiento en hoteles de 4 estrellas y dos entradas al Liceu, se venden por 199 euros. "El precio ya no es una excusa para no ir a la ópera", añade el responsable de Marketing del Liceu, el único del mundo que se ha lanzado a conquistar al público con una caja de experiencias.

El Liceu, edificado en 1847 en plena Rambla barcelonesa, está considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo. Actualmente, cerca del 50% de sus butacas se ocupan con los abonos y un 5% de las plazas se reserva a fines de colaboración social con diversas entidades y fundaciones. El Liceu conserva su espíritu de institución comprometida con la divulgación cultural.