
Japón se ha convertido en un destino cada vez más popular y su capital es un buen primer punto de contacto con el país del sol naciente y su cultura. Tokio es una ciudad gigantesca, que ofrece muchas posibilidades, y en una primera visita podemos sentirnos abrumados por todo lo que podemos ver y experimentar con el poco tiempo del que disponemos. Así que, ¿cómo aprovechar al máximo un viaje de pocos días a Tokio? A continuación os damos algunas claves de manos de dos japonófilos empedernidos:
1. Templos y santuarios: ir a Tokio y no visitar el templo Sensôji del distrito de Asakusa es como ir a Beijing y no ver la Ciudad Prohibida; su puerta Kaminarimon es una estampa del Tokio tradicional que nadie debería perderse, y en las tiendas que lo rodean podemos comprar recuerdos de todo tipo para nuestros familiares.
2. Los miradores: una megalópolis como Tokio merece la pena verla desde arriba, desde uno de los muchos miradores de la ciudad. Algunos son gratuitos, como el del edificio del Gobierno metropolitano de Shinjuku, aunque hay otros de pago que resultan interesantes, como el de la gigantesca torre Skytree o el de Roppongi Hills.
3. La comida: no hay desayuno mejor que sushi del pescado más fresco del mundo, que podremos saborear en los restaurantes alrededor de la lonja de Tsukiji. Otras opciones culinarias low cost son los restaurantes de donburi (platos sobre un bol de arroz), udon y soba, aunque si nos apetece darnos un homenaje no podemos perdernos uno de carne a la parrilla.
4. El ocio: después de un día ajetreado visitando la ciudad, nada mejor que ir a una taberna japonesa o izakaya a beber y picotear rodeados de japoneses. Shinjuku es un distrito con mucho ambiente nocturno y, si tenemos energías, podemos continuar la fiesta en un karaoke hasta que el cuerpo aguante.
5. Los baños: para relajarse, no podemos olvidar los baños. Bañarse es una actividad social para los japoneses y en Tokio podemos disfrutar de ellos en varios puntos de la ciudad. Pero debemos dejar la vergüenza fuera porque la desnudez es un requisito imprescindible para una experiencia plena.
Esos son nuestros imprescindibles para vivir la cultura japonesa tokiota a todos los niveles. Por supuesto que hay más, pero éste es un buen punto de partida, ¿verdad? Puedes encontrar más experiencias en Japón en nuestro blog http://elprimerpaso.es