Turismo y Viajes

Madrid presenta su oferta turística premium en Shanghai

La capital madrileña participa, en la feria ILTM Asia, que se está celebrando en Shanghai hasta el próximo jueves, mostrando sus atractivos turísticos más selectos.

La ciudad de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, impulsa su promoción turística en el mercado asiático participando en la feria ILTM Asia. Este encuentro, que comenzó ayer y que se desarrollará hasta el próximo día 4 de junio en Shanghai, es la feria business to business más importante del sector premium y de lujo en este continente.

El destino Madrid participa, por primera vez, en esta feria, cuya anterior edición contó con un total de 500 compradores de 21 países de toda Asia. La capital madrileña dispone de un espacio expositivo propio dentro del estand de Turespaña, en el que está mostrando su oferta más exclusiva y sus novedades más interesantes. Un punto de encuentro con los principales turoperadores y agentes de viaje chinos y asiáticos, en el que se mantendrán hasta 69 reuniones de trabajo, que han sido confirmadas previamente.

China es un mercado emisor de turismo internacional en alza. En 2014, la capital de Madrid recibió a 98.406 chinos (+46%) y en el primer cuatrimestre de 2015 continúa la tendencia positiva, con un incremento del 37,7% en el número de viajeros y un 56,6% en el de pernoctaciones.

También el destino Madrid ha realizado otras acciones promocionales en el mercado chino, como la participación en la feria CITM de Shanghai o el desarrollo de viajes de familiarización y prensa. Además, Madrid mantiene un acuerdo de promoción turística con la ciudad china de Zhengzhou

No es la primera vez que la ciudad de Madrid asiste a encuentros especializados en el segmento premium. La capital lleva varios años participando, con muy buenos resultados, en la ILTM de Cannes, el mayor encuentro de turismo de lujo en Europa, y acaba de asistir al encuentro que ILTM ha organizado en Sao Paulo, Travelweek Brasil, que está especializado en el mercado iberoamericano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky