Gran Canaria ha cerrado el mes de mayo obteniendo un destacado éxito de participación en los workshops que ha celebrado en varias localidades del norte de la península para reforzar su promoción turística.
Bajo el lema "Gran Canaria tu gran escapada" el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de establecimientos hoteleros de la isla, han presentado a los distintos agentes de la industria turística de las ciudades de Bilbao, Santander, Gijón y Santiago de Compostela, las novedades que ofrece su destino para la temporada 2015. Un despliegue que ha contado con una asistencia de cerca de 250 profesionales del sector.
El principal producto turístico con el que cuenta la isla, sigue siendo la playa y el sol, porque Gran Canaria cuenta con la particularidad de ofrecer un número amplio de playas pero muy diferentes entre sí, con enorme diversidad entre los enclaves del norte y del sur. En el sur destaca la kilométrica lengua de arena dorada de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, un gigantesco campo de dunas junto al mar que es uno de los centros turísticos más visitados de la UE. Además, en lo referente a establecimientos hoteleros, cuenta con alojamientos que representan a las más importantes cadenas hoteleras de la zona sur y a los hoteles más representativos de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, así como atractivos alojamientos rurales en el interior de la isla, lo que permite dar una idea muy detallada de las variadas ofertas que ofrece hoy Gran Canaria.