Turismo y Viajes

Barceló Viajes se convierte en B the travel brand

Este viernes arranca la campaña de publicidad millonaria en prensa, radio y televisión con la que Barceló Viajes quiere comunicar su cambio de marca a B the travel Brand. Las más de 650 agencias de viajes de la minorista -entre propias y franquiciadas- han adoptado la nueva imagen corporativa, diseñada por la firma creativa Leo Burnett. Con este cambio de identidad corporativa, Barceló -en adelante B the travel Brand- pretende desplazar el foco de su estrategia comercial del producto al cliente.

Gabriel Subías, CEO del Grupo Barceló Viajes, presentó el cambio de marca ayer jueves en Madrid, acompañado por el director general de Distribución de la compañía, Enric Riera, y varios de los profesionales que han trabajado en el nuevo desarrollo corporativo, como Rocío Abella, directora de Daemon Quest Deloitte. Como invitado especial les acompañaba el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, quien ofreció una amena charla sobre el "gen viajero" que ha impulsado al hombre en su evolución desde hace millones de años.

Enric Riera y Gabriel Subías.

Precisamente el "Gen B", enlazando la nueva identidad corporativa de Barceló y la idea del gen viajero que "todos" compartimos, es el eslogan de la nueva campaña publicitaria a la que B the travel brand destinará una inversión de entre 4 y 5 millones de euros en 2015. Esta partida también engloba las acciones promocionales en centros comerciales de distintas ciudades españolas, el cambio de imagen de las agencias de viajes y la apertura de una tienda Premium y una Flagship Store, ambas en el centro de Madrid. Subías anunció que la primera abrirá a medidos de junio y la Flaship Store antes del mes de octubre.

"No buscamos un cambio de marca, sino una evolución que acompañe la propia evolución que ha experimentado el viajero", explicó el ahora CEO de B the travel brand. Subías declaró que esto supone "dinamitar" el concepto tradicional de la venta de viajes para replantearse lo que el cliente de hoy realmente quiere, en cada momento. El propósito de B the travel brand es establecer una nueva forma de relación con el cliente -mucho más interactiva y experiencial-, estando presente desde la fase de inspiración del viaje hasta la etapa posterior al regreso. Para impactar al cliente de esta manera es preciso un potente desarrollo tecnológico, que le ha supuesto a Barceló Viajes una inversión de más de 30 millones de euros en los últimos años.

B the travel brand confía en que con su nueva marca y enfoque mejorará sus previsiones de venta para este verano, que contemplan de entrada un incremento del 15%. Barceló Viajes obtuvo en 2014 una facturación de 1.115 millones de euros, un 26,8% más que el año anterior y cuenta con una plantilla próxima a los 2.200 empleados.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin