Turismo y Viajes

Restaurant Lover Week de Atrápalo, los restaurantes más exclusivos al mejor precio

  • Durante 10 días, 35 restaurantes de Madrid y 35 de Barcelona ofrecerán menús a 25 euros.
Indochine, uno de los locales barceloneses participantes.

Restaurant lovers, foodies, sencillamente amantes de la buena mesa... como se les quiera llamar. Todos ellos están de enhorabuena porque del 13 al 22 de marzo se celebra, de forma simultánea en Madrid y Barcelona, la Restaurant Lover Week 2015. El portal de ocio Atrápalo es el creador de este evento gastronómico a través de su división Atrápalo Restaurantes. El objetivo es hacer accesible a más personas, por precio, algunos de los restaurantes más exclusivos de ambas ciudades.

Los detalles de esta nueva edición de la Restaurant Lover Week fueron presentados ayer en Madrid por Mª José Rodríguez, directora de Comunicación y RR.PP. de Atrápalo, y por Massimo Tartarini, responsable de Restaurantes para España y Latinoamérica de este portal que cuenta con más de 15.000 establecimientos asociados a su "cartera gastronómica" y que está implantado en 10 países.

Tartarini anunció que en esta edición participan 35 exclusivos restaurantes de Madrid y otros 35 selectos establecimientos de Barcelona, que ofrecerán a sus restaurant lovers menús diseñados para la ocasión a un precio cerrado de 25 euros + IVA. Un precio muy por debajo del habitual en la denominada cocina de autor. Además, el abanico de estilos es muy variado: desde cocina mediterránea y tradicional, a propuestas internacionales (asiáticos y japoneses, franceses...).

De izqda. a dcha, Mª José Rodríguez, Massimo Tartarini y Belén Roldán (Fundación Josep Carreras), en la presentación de la RLW en el restaurante La Máquina de Ponzano. El Grupo La Máquina es patrocinador de esta edición.

Desde que la moda de las Restaurant Week naciera en la cosmopolita Nueva York hace 15 años, este tipo de eventos han proliferado en otras muchas ciudades del mundo, explicó Tartarini. Atrápalo quiso hacer suyo el concepto y el año pasado lanzó una primera edición de la Restaurant Lover Week en Barcelona, en la que se sirvieron más de 4.000 menús. Como novedad, este año se incorpora Madrid y la previsión es doblar el número de comensales participantes. Todos los menús (con sus diversas opciones de aperitivos, entrantes, principales o postres) se pueden consultar en www.restaurantloverweek.com. También las reservas se pueden realizar a través de este web desde este jueves, 12 de marzo.

Un evento gastronómico y social

La idea de la Restaurant Lover Week es democratizar la alta cocina. "Como empresa tenemos la misión de que la gente disfrute de su tiempo libre", recuerda el responsable de Restaurantes de Atrápalo. Al mismo tiempo la iniciativa tiene un trasfondo social. Así, 1 euro de cada menú de esta Restaurant Lover Week irá a parar a la Fundación Josep Carreras, destinándose a la investigación contra la leucemia. Atrápalo por su parte donará la misma cantidad, con lo que se doblará la donación final. El portal de ocio ha hecho propia desde sus orígenes una filosofía de responsabilidad social, hasta el punto de que cuenta con un departamento "Atrápalo Social".

De este modo, gracias a la Restaurant Lover Week, disfrutar de la mejor gastronomía nos dejará un doble sabor de boca.

Y quien se quede con ganas de más debe anotar en su agenda que, para finales de mayo, Atrápalo está trabajando en el lanzamiento de una nueva Restaurant Lover Week... al otro lado del Atlántico, con una convocatoria simultánea en Lima, Bogotá y Santiago de Chile.

Consultar el listado de restaurantes en Madrid y Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky