
El grupo Starwood Hotels & Resorts ha inaugurado en Ciudad de México el hotel Las Alcobas, perteneciente a su marca A Luxury Collection Hotel. El lujoso establecimiento, de sólo 35 habitaciones y suites, se encuentra ubicado en el corazón de la prestigiosa Colonia Polanco de la capital mexicana.
La reconocida casa de diseño de interiores Yabu Pushelberg firma la decoración, que reflejan la rica herencia cultural de la Ciudad de México, combinándola con un estilo contemporáneo. Uno de los detalles más llamativos del hotel recién inaugurado es su impresionante escalera espiral, que envuelve el elegante lobby del hotel. Todas las habitaciones y suites están decoradas con tapetes hechos a mano y artesanías producidas por artistas mexicanos contemporáneos. Para adornar las áreas del vestidor, se diseñaron armarios hechos a la medida con espejos altos de tres caras, mientras que los espaciosos baños están revestidos en mármol.
Apuesta por México
La apertura de Las Alcobas, propiedad de OPREM 390, refuerza la estrategia de crecimiento de Starwood en América Latina y el Caribe, donde la empresa actualmente cuenta con un portafolio total de 94 hoteles operativos y otros 15 hoteles en desarrollo que abrirán antes de 2017.
"El crecimiento acelerado de las marcas de lujo de Starwood en México refleja una fuerte demanda de hoteles de alta calidad por parte de un mercado cada vez más afluente", explica Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y presidente de Operaciones de América Latina y del Caribe de Starwood Hotels & Resorts. México es el mayor mercado de Starwood en América Latina.
Con la apertura de Las Alcobas, Ciudad de México se convierte en la sexta ciudad del mundo que cuenta con las tres marcas de lujo de Starwood (The Luxury Collection, St Regis y Hoteles W). Las otras son Nueva York, Washington DC, San Francisco, Bangkok y Bali.