Turismo y Viajes

La Costa del Sol promocionará su turismo de "temporada baja" en la ITB de Berlín

El turismo de golf, el de interior y el de salud y bienestar se erigen como los tres productos turísticos sobre los que la Costa del Sol articulará su participación en la feria ITB de Berlín. La feria de turismo más importante de Alemania se celebra del 4 al 8 de marzo. Y la Costa del Sol invertirá 43.000 euros en su participación en ella, un 76% más que el año pasado. Unos 45 empresarios de turismo y ayuntamientos de la provincia viajarán en la delegación con destino a Alemania, donde ya tienen concertadas alrededor de 40 reuniones profesionales.

La provincia malagueña acude a la feria berlinesa con un objetivo claro: potenciar la llegada de turistas alemanes durante la temporada baja, es decir, avanzar en la desestacionalización del turismo, además de incrementar el impacto económico de ese turismo. El año pasado el turismo germano generó 1.252 millones de euros en la provincia andaluza.

A nivel turístico, la Costa del Sol vivió en 2013 un año histórico para el mercado alemán y en 2014 ha logrado superar los principales indicadores: 671.000 pasajeros en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol (+4,4%), 307.499 alemanes alojados en hoteles y apartamentos (+0,45%) y 1.703.367 pernoctaciones en estos establecimientos (+0,58%).

En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que Málaga es la segunda provincia de la Península (por detrás de Barcelona) y la quinta de todo el territorio nacional (después de Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) en número de viajeros hoteleros y pernoctaciones. Es más, cuatro de cada diez pernoctaciones de alemanes en Andalucía se realizan en Málaga.

En los taxis de Berlín

La expedición malagueña prevé en Berlín el despliegue de una impactante acción promocional con ?Siempre cálida?, la campaña más ambiciosa puesta en marcha en la historia de la Costa del Sol, en los taxis de la capital alemana. "Una iniciativa para el público directo alemán, que conocerá de primera mano los beneficios de visitar la provincia en temporada baja", ha detallado Bendodo.

Por otra parte, está prevista una reunión con el grupo hotelero Hilton que podría fructificar en un acuerdo en materia de turismo de salud y bienestar con una empresa local de este segmento.

En cuanto al turismo de golf de la Costa del Sol, se prepara otra importante alianza con la principal asociación internacional de touroperadores de golf (International Association of Golf Tour Operators, IAGTO). Y de cara al turismo de interior para 2015, el producto 'estrella' es el Gran Desafío, que abarca el turismo activo en la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey. La Costa del Sol no pierde de vista que el turismo de naturaleza es una de las grandes motivaciones de los turistas alemanes para viajar al extranjero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud