Dos de cada tres españoles, el 64%, reconocen haber vivido una situación embarazosa en un avión, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos Jetcost. ¿Quieres saber cuáles son los momentos más tensos que los pasajeros confiesan?
La encuesta de Jetcost identifica las 10 situaciones embarazosas más frecuentes que se viven o presencian durante los viajes, sea por la estrechez del espacio, la convivencia con desconocidos o los propios vaivenes del avión. La que ocupa el primer lugar es dormirse en el hombro de un extraño. Y el resto son éstas:
- Dejar caer algún objeto del compartimento portaequipajes de arriba sobre el pasajero sentado abajo.
- Confundirse con el asiento que le corresponde.
- Caerse sobre otro pasajero accidentalmente.
- El sonido de ciertas funciones corporales (eructos, ventosidades...).
- Roncar mientras duerme.
- Discusión de una pareja.
- Entrar en el baño y que esté ocupado.
- Que los niños no paren de llorar o de portarse mal.
- Marearse.
La encuesta desvela también que cuando los pasajeros fueron testigos de una situación incómoda, un 90% de ellos no pudieron hacer nada para evitarla y casi las tres quintas partes (61%) admitió que vieron cómo se desarrollaba el incidente. Asimismo, un 21% compartió miradas incómodas con sus compañeros de viaje o -simplemente- miró para otro lado fingiendo no darse cuenta de lo que estaba pasando (18%).
A nivel europeo, también un 77% de los británicos declaran haber presenciado o experimentado alguna situación incómoda a bordo de un avión. El porcentaje se reduce a un 21% en el caso de los alemanes; a un 18% de los italianos; y a un 9% de los franceses.
Afortunadamente, supuestos de discusiones o peleas a bordo tan sólo se han reportado en un caso en el Top10 a pesar de que en vuelos de larga duración los ánimos puedan acalorarse, explica Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost. "Siempre es aconsejable recordar dónde está uno y cómo de molesto puede llegar a resultar el generar problemas o ruidos -no sería la primera vez que un piloto ha tenido que desviar un avión para desembarcar a un pasajero molesto", añade.