A partir del próximo 2 de marzo, Renfe y Air Europa amplían su red de destinos a los que será posible viajar con billetes combinados de tren más avión conectando un buen número de ciudades españolas.
El nuevo sistema, que estará a disposición de todas las agencias de viaje, se denomina Access Rail y es de origen canadiense. Entre otras novedades, permitirá aumentar considerablemente el número de ciudades españolas conectadas a los vuelos de Air Europa, ampliando asimismo las frecuencias diarias. También facilita la facturación y la emisión de billetes en clase business para los dos tramos del recorrido, el ferroviario y el aéreo.
A partir de ahora, será posible la emisión de billetes desde y hacia ciudades como Almería, Burgos, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, León, Oviedo, Palencia, Segovia, Toledo y Vitoria, Además de las ya conectadas hasta ahora: Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Albacete y Valladolid.
"Se trata de un servicio que facilitará sustancialmente la forma de viajar a los habitantes de todas estas ciudades -explica María José Hidalgo, directora general de Air Europa-. El viajero emprende la experiencia de viaje nada más salir de su casa, y eso es importante en términos de comodidad, seguridad y calidad de servicio. Todo es más fluido y sin estrés".
La colaboración entre Renfe y Air Europa, en forma de código compartido, viene desarrollándose La implementación del nuevo sistema sdesde hace más de cinco años.upone una importante mejora, tanto por el número de ciudades conectadas como por la calidad del servicio. El número de frecuencias ferroviarias se amplía a todas las disponibles, con el único requisito de que se respete el tiempo mínimo de conexión, establecido en dos horas y quince minutos entre la llegada a la estación de Madrid y la salida del vuelo en Barajas.