Turismo y Viajes

Madrid hace balance de su actividad congresual

Foto: Madrid Visitors & Convention Bureau.

La vitalidad del turismo de negocios y congresos en Madrid ha situado a la capital en el Top5 de destinos congresuales de la ICCA. También ha contribuido a que la ciudad reciba la cifra récord de 8,3 millones de viajeros en 2014.

Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento ha hecho balance de la actividad congresual de un año en el que Madrid fue escenario de importantes encuentros, como el 16th World Psiquiatry Congress, ESMO 2014 y el Word ATM Congress. Sólo estas tres citas reunieron a más de 34.000 delegados y generaron un impacto de más de 40 millones de euros para la ciudad, afianzando a Madrid como referente para la organización de congresos médicos, científicos y tecnológicos de carácter internacional.

Captación de congresos

Durante el pasado año, el Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, presentó 66 candidaturas para nuevos congresos internacionales y se ganaron 45 de los procesos abiertos anteriormente para eventos que tendrán lugar entre 2015 y 2020. Gracias a esta labor de captación, próximamente Madrid albergará encuentros como el World ATM Congress en 2015 y 2016 (12.000 delegados); el Congreso Mundial de Trasplantes (5.000 delegados), en 2018; el Congreso Europeo de Medicina Sexual (2.000 delegados) o el Mundial de Asma (2.000 delegados), en 2016.

Eventos corporativos

En el ámbito de los eventos corporativos, el pasado año se atendieron más de 320 solicitudes de colaboración e información por parte de empresas privadas que valoraban Madrid como sede de sus encuentros. Finalmente, se confirmó la celebración en la capital de 47 eventos; entre ellos, destacó la Convención Mix & Shake, con una participación de 4.000 personas y una repercusión económica de unos 3 millones de euros.

De cara al 2015, el MCB dará continuidad a la estrategia promocional apostando por la asistencia a workshop especializados, salones y ferias profesionales. Este mes, ya ha participado en la IBTM de Arabia, una cita en la que se contactó con más de 40 profesionales de la zona de Europa, Oriente Medio y África. Unos mercados estratégicos para los que Madrid comienza a perfilarse como una alternativa turística interesante, especialmente en lo que se refiere a los viajes de incentivo. Otras ferias a las que el MCB acudirá a lo largo del año son el IMEX Frankfurt -en mayo- o la EIBTM de Barcelona -en noviembre-.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky